100 Puntos Parker al Amontillado 1905 Solera Fundacional de Pérez  Barquero.

En la reciente cata “Jerez y Montilla en 2016” Parker sólo ha calificado un vino como perfecto: el Amontillado 1905 Solera Fundacional de Pérez Barquero que, con 100 puntos Parker, encumbra a la Bodega a la cima del mundo enológico.

El Amontillado 1905 Solera Fundacional es un vino único, de producción limitada, y “extremadamente viejo”, que permite, con cada sorbo, beberse el tiempo.

Según ‘The Wine Advocate -la publicación sobre vino más importante y relevante en todo el mundo- “Pérez Barquero es una de las bodegas más grandes y consistentes de toda Andalucía y se merecen un reconocimiento mucho mayor para sus grandes vinos. Esta casa tradicional produce vinos soberbios que, además representan generalmente una muy buena relación calidad-precio”.

100 Puntos Parker al Amontillado 1905 Solera Fundacional de Pérez  Barquero
100 Puntos Parker al Amontillado 1905 Solera Fundacional de Pérez Barquero

En su reciente visita a nuestras viñas de la Sierra de Montilla y a las bodegas y soleras de Pérez Barquero y Gracia Hnos., el responsable de España, Argentina y Chile para ‘The Wine Advocate’, Luis Gutiérrez, pudo comprobar que en nuestro Grupo hay mucho vino viejo y bueno; y catar la variedad y cantidad de vinos de calidad en todos los clásicos andaluces – finos extremos, amontillados de libro, olorosos puros, canónicos, dulces de pedro ximenez – y también vinos jóvenes.

Luis Gutiérrez considera su “visita a Pérez Barquero muy pertinente y justo a tiempo, puesto que ha coincidido con una nueva edición de las “Soleras Fundacionales 1905” –vinos de producción limitada que sólo se han embotellado en dos ocasiones desde hace 111 años–”y con el lanzamiento de la nueva gama de cuatro vinos viejos: Amontillado, Oloroso, Palo Cortado y Pedro Ximénez Solera Cincuentenario 1955”.

Otras novedades del Grupo son el lanzamiento, esta Primavera 2016, de “Gran Barquero en rama, un fino de crianza extrema” con las notas de cata de “un fino viejo de libro de texto”; y, por parte de Gracia Hnos., de “el nuevo Solera Fina María del Valle en rama, un fino viejo sin filtrar que me impresionó” – señala Luis Gutiérrez.

Con veinte vinos altamente valorados en esta cata de generosos andaluces que acaba de publicar Parker, el Grupo PÉREZ BARQUERO se presenta como “el cénit de calidad de Montilla-Moriles”, destacando, con más de 90 puntos, los siguientes:

Soleras Fundacionales 1905, de Pérez Barquero:

Amontillado: 100 puntos

Pedro Ximénez: 99 puntos

Oloroso: 97 puntos

Soleras Cincuentenario 1955 Pérez Barquero:

Amontillado:  97 puntos

Palo Cortado:  95 puntos

Oloroso:  95 puntos

Pedro Ximénez:  94 puntos

Finos en Rama, saca en primicia de Primavera 2016:

Gran Barquero Fino en Rama:  92 puntos

Solera Fina María del Valle en Rama: 91 puntos

Gracia Hnos.:

Amontillado Viejo Tauromaquia: 94 puntos

Oloroso Tauromaquia: 91 puntos

PX Dulce Viejo: 90 puntos 

Cía. Vinícola del Sur / Tomás García:

Amontillado Tomás García: 93 puntos

Oloroso Tomás García: 90 puntos

Pedro Ximénez Tomás García: 90 puntos