Mauricio González-Gordon ingresa en la Gran Orden de los Caballeros del Vino.

Mauricio González-Gordon, Presidente de González Byass, ha sido investido como nuevo miembro de la Gran Orden de los Caballeros del Vino.

La Gran Orden de los Caballeros del Vino ha nombrado a Mauricio González-Gordon, Presidente de González Byass, nuevo Caballero del Vino. Esta distinción reconoce su excelente trayectoria e involucración en la promoción de los vinos españoles de calidad en el Reino Unido. La investidura ha tenido lugar durante la cena anual que esta organización celebra en el Hotel Dorchester de Londres.

La Gran Orden de los Caballeros del Vino, fundada en 1984 por el Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX), surgió como instrumento de impulso de los vinos españoles y de reconocimiento a aquellas personalidades que se han distinguido, de forma excepcional, por su promoción en el Reino Unido. Cada año son investidos dos nuevos miembros, cuyas identidades permanecen ocultas hasta el día de la cena, y que son elegidos, en votación secreta, entre seis candidatos propuestos por los integrantes de la Orden. En la actualidad, la Gran Orden está formada por 61 miembros procedentes de España y el Reino Unido.

Mauricio González-Gordon ingresa en la Gran Orden de los Caballeros del Vino.
Mauricio González-Gordon ingresa en la Gran Orden de los Caballeros del Vino.

Tras su nombramiento, Mauricio González-Gordon declaró que “es un honor ser aceptado en esta prestigiosa organización. Resulta un gran privilegio ser reconocido como un profesional que trabaja en un sector tan maravilloso junto a grandes personas que hacen tanto por elevar la imagen de los vinos españoles en el mundo”.

González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

Siguiendo el mismo camino, hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de vinos, incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España. Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia –V.T. Castilla-, Finca Moncloa –V.T. Cádiz-, Beronia Verdejo –D.O. Rueda- y Pazos de Lusco -D.O.Rías Baixas-, son algunos de los ejemplos. En esta misma línea, la Familia también desarrolla el anís Chinchón, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y destilados de alta gama, entre los que se encuentran las ginebras The London Nº1 y Mom, Nomad Outland Whisky y vodka Druide. Asimismo, González Byass distribuye de forma exclusiva en el mercado nacional el ron nicaragüense Flor de Caña y el champagne Deutz.