Homenaje al pintor Antonio del Castillo con motivo del IV Centenario de su nacimiento.

Lugar: Excmo. Ayuntamiento de Córdoba.
c/ Capitulares s/n.
Fecha: 21 de abril de 2016.
Hora: 13’30 horas.

Dentro de la vertiente cultural de la XXXIII Cata del Vino Montilla-Moriles, se llevará a cabo una sesión fotográfica en homenaje a Antonio del Castillo con motivo del IV Centenario de su nacimiento (1616-1668). Este pintor es, sin duda, el representante más importante del barroco cordobés.
La sesión se llevará a cabo ante el cuadro de San Rafael situado en la antesala del salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba. Además, la iconografía de ese cuadro tuvo una enorme trascendencia en los famosos arcángeles de la Escuela de Cuzco (Perú) y la presente edición de la Cata está dedicada, además del 75 Aniversario del Diario Córdoba, al IV Centenario de la muerte del Inca Garcilaso.
Para ello, el Consejo Regulador cuenta con la colaboración del diseñador Daniel Carrasco que ha elaborado el vestido del arcángel y que saldrá del cuadro con una buena copa de Montilla-Moriles en la mano.

Antonio del Castillo

José vendido por sus hermanos, óleo sobre lienzo (109 x 145 cm) Museo del Prado. Antonio del Castillo

Daniel Carrasco:

Diseñador autodidacta, el sevillano Daniel Carrasco presentó su primera colección en 1989 en Pasarela San Telmo (San Sebastián). Desde entonces, ha paseado sus creaciones por algunos de los salones y muestras más importantes de nuestro país. Ha desfilado en Gaudí (1993, 1994), Cibeles (1995, 96, 99) y colaborado en promociones de firmas de calado internacional (Marlboro, 1997). Desde el año 2000, Daniel Carrasco preside la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Sevilla (ADEMOS). Además, ha prestado sus creaciones para vestir a la muñeca Barbie en sucesivas ocasiones y es uno de los embajadores de la moda de Sevilla y Andalucía en Europa (Bruselas y Milán) y el mundo (Yokohama). Para más información www.estudiodanielcarrasco.com.