El Consejo Regulador de Montilla-Moriles impartirá Jornadas Técnicas y Catas dirigidas en Bilbao, Soria y Barcelona.

El Consejo Regulador de las D.O.P. Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles impartirá del 7 al 11 de noviembre una serie de Jornadas Técnicas y Catas dirigidas de sus vinos y sesiones de cocktelería DAKI en Bilbao, Soria y Barcelona.

Las sesiones comenzarán el día 7 en Bilbao, concretamente en la Escuela Pública de Hostelería de Leoia y, por la tarde, en la Asociación de Barmen de Bilbao que tiene su sede en el Hotel Ercilla de la ciudad. Con dicha Asociación, a parte de una cata dirigida, se llevará a cabo también una sesión de cocktelería DAKI que será impartida por José Ropero (Glacé copas) y Raúl Márquez porfesor de la Escuela de Hostelería del IES Gran Capitán de Córdoba, donde los vinos de Montilla-Moriles serán los principales protagonistas. Al día siguiente la sesión técnica tendrá lugar en la Escuela de Hostelería Galdakao.

En Soria, durante los días 8 y 9 de noviembre, serán escenario de las sesiones formativas el Parador y el Círculo de la Amistad de Numancia, también conocido como Casino de Soria, donde se realizarán talleres de maridaje con productos de la zona y vinos de Montilla-Moriles.

El día 10 a mediodía, la Jornada Técnica estará dirigida a los alumnos de la Escuela de Turismo y Hostelería de Barcelona (CETT) y, por la tarde, el Consejo Regulador participará con una sesión formativa y una presentación de sus vinos, dentro del programa de actividades organizadas por la Asociación Profesional de Técnicos Tributarios de Cataluña y Baleares para sus 23 Jornadas Tributarias que se realizarán en el Hotel Rey Don Jaime de Castelldefels (Barcelona).