4 Vinos españoles premiados con el Diamond Trophy, la máxima distinción de los premios ” Sakura, Japan Women´s Wine Awards 2016 “.

• Los vinos españoles premiados son: Cultura Vini Gran Reserva 2007 (D.O. Valdepeñas), Serna Imperial Gran Reserva 1999 (D.O. Rioja), Contino Graciano 2009 (D.O. Rioja) y Mala Vida (D.O. Valencia).

  • El Cava Rigol Excelencia Semi Seco, del grupo Freixenet, ha sido elegido como el vino que mejor combina con el sushi, por lo que le ha correspondido uno de los Grandes Premios Especiales para esta categoría dentro de los maridajes con la comida asiática.
  • Tal y como estaba previsto, la ceremonia entrega de premios se ha llevado a cabo durante la primera jornada de FOODEX 2016 (8-11 de marzo), la mayor exposición de muestras del sector Horeca en AsiaDe los 36 vinos reconocidos con el “DIAMOND TROPHY”, máxima distinción de los “Sakura, Japan Women’s Wine Awards 2016”, cuatro de ellos han sido otorgados a bodegas españolas, en una tercera edición en la que se han presentado 3.543 vinos procedentes de 35 países. Además de gozar de un gran prestigio entre los consumidores japoneses, los vinos galardonados podrán lucir en sus botellas y envases el distintivo del certamen que lo acredita, con el objeto de potenciar su presencia y atractivo en los puntos de venta del mercado nipón.

De los 179 vinos distinguidos con la categoría Double Gold (entre 95 y 100 puntos), comunicados hace unas semanas, 24 procedían de bodegas españolas y eran los que podían optar a esta distinción de excelencia, cuyo jurado ha estado compuesto por 380 mujeres: sumilleres, enólogas, instructoras de academias de vino, periodistas y prescriptoras gastronómicas, responsables de importación y comercialización de vinos, entre otras.

4 Vinos españoles premiados con el Diamond Trophy
4 Vinos españoles premiados con el Diamond Trophy

El sector del vino en Japón tiene su mirada puesta en este certamen, ya que la perspectiva femenina en la selección de vinos crea tendencia en el mercado japonés, marcando pautas de consumo. En consecuencia, los galardones del “SAKURA, Japan Women’s Wine Awards” han alcanzado una gran notoriedad y reputación en Japón convirtiendo este evento en una de las principales plataformas de lanzamiento para todos aquellos caldos que deseen promocionarse en el país del sol naciente. No en vano, productores de vino del todo el mundo participan en este concurso con el objetivo de expandirse en el mercado japonés.

La Cámara de Comercio Hispano Japonesa, entidad que apoya y colabora en la promoción y difusión del concurso “SAKURA Japan Women’s Wine Awards” en España, ha organizado una Sesión Informativa sobre “EL MERCADO DEL VINO EN JAPÓN” para el próximo 17 de marzo en los salones de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Durante el evento se darán a conocer los parámetros y tendencias del consumo del vino, así como las claves de la comercialización en Japón. Asimismo habrá una presentación de los premios SAKURA, tras el anuncio de estos últimos galardones y se contará con la presencia de la Sra. Yumi Tanabe, presidenta de “SAKURA, Japan Women’s Wine Awards”.

Se trata de una oportunidad excepcional de conocer en directo el paladar y las preferencias de los japoneses en cuanto al vino. Los productores de vinos, enólogos y profesionales de la comercialización del vino, en general los asistentes, podrán consultar y conocer de primera mano todo aquello que les interese. Por tanto, es una jornada de gran valor para aquellas bodegas que hayan considerado introducirse en el mercado japonés. Interesados pueden inscribirse en www.camarajaponesa.es

Para acceder a todos los premiados, pincha AQUÍ

Sra. Yumi Tanabe, presidenta de “SAKURA, Japan Women’s Wine Awards”.
Sra. Yumi Tanabe, presidenta de “SAKURA, Japan Women’s Wine Awards”.

“SAKURA, Japan Women’s Wine Awards”, es un certamen creado por la señora Yumi Tanabe, su presidenta —a su vez Presidenta de la Asociación Cultural de Vinos y Licores y de la empresa Vino y Cultura—, con el objetivo de evaluar el vino exclusivamente por mujeres jueces. Las jueces seleccionadas son especialistas en vinos, representantes de bodegas en Japón, sumilleres, periodistas, educadores, compradores y líderes de opinión. El primer concurso tuvo lugar en febrero de 2014 y en 2015 el número de inscripciones aumentó a 2.904.

En esta tercera edición de “SAKURA, Japan Women’s Wine Awards” han concursado 3.543 vinos procedentes de 35 países. El primer lugar por países en número de vinos presentados ha sido Francia con 985 vinos inscritos, seguido de Italia con 556 y en tercer lugar España con 401. Durante cuatro días, un total de 380 jueces realizan una cata a ciegas con el objetivo de seleccionar los vinos premiados de cada categoría. Sus resultados han sido objeto de atención en todo el mundo y más a nivel nacional.