A Coroa Ladeira Vella 2011.Garnacha tintorera prefiloxérica.

Imagen de A Coroa Ladeira Vella
Imagen de A Coroa Ladeira Vella

A Coroa Ladeira Vella 2011 es un soberbio vino de la bodega A Coroa de Valdeorras. Proviene de una parcela de plantas prefiloxéricas de garnacha tintorera de más de cien años de edad. El bajísimo rendimiento es de un kilogramo de uva por cepa. Su escasa producción no alcanza las 2000 botellas.

Tipo de vino: Tinto

Bodega: A Coroa.

Región: Valdeorras (Galicia).

Variedades: 100% garnacha tintorera.

Fase visual: Rojo picota con ribete violeta, capa alta,  lágrima abundante y densa que tinta la copa.

Fase olfativa: Intensidad media-alta. Nariz en la que predomina la crianza con notas a maderas exóticas, ahumados, pimienta y regaliz. Frutas rojas y negras -moras-muy maduras y cítricos.

Fase gustativa: A Coroa Ladeira Vella es un auténtico blockbuster desde que entra en boca. Gran estructura, posee una elevada concentración y volumen que nos sorprende encontrar tan al norte de la península. Es accesible aunque muestra cierta tanicidad dada su juventud. Muy buen equilibrio con una acidez cítrica refrescante que resiste la fuerza de su imponente extracto. Alcohol bien integrado. Buena textura, aterciopelado y bastante sabroso. Largo y persistente, con un posgusto en el que dominan las notas especiadas y las maderas.

Puntuación: 95/100 (excepcional).

Para obtener más información sobre A Coroa Ladeira Vella, pincha aquí.