Abadal Nuat 2012, un gran vino blanco elaborado con picapoll, variedad autóctona de la D.O. Pla de Bages.

Un blanco elegante y singular que nos descubre el perfil más complejo y profundo de esta variedad autóctona.

Bodegas Abadal presenta Abadal Nuat 2012, un gran vino blanco elaborado con la variedad picapoll, que se ha convertido en un referente de la DO Pla de Bages.

Elaborado principalmente a partir de uva picapoll procedente de las cepas más antiguas del viñedo, y acompañado de la sutil macabeo que le aporta un plus aromático y mayor acidez. Abadal Nuat es un vino procedente de la maceración pelicular y una larga crianza sobre las lías finas que proporcionan al vino volumen y complejidad, pero siempre mostrando su carácter varietal.

Abadal Nuat es profundo y armonioso y se presenta con un bello color dorado y con una gran expresión aromática con matices almibarados, herbáceos y de fruta madura, sobre un fondo mineral. En boca se presenta untuoso, voluminoso y con una viva acidez que le convierten en un vino elegante, refinado y de gran carácter.

Imagen. Bodegas Abadal presenta Abadal Nuat 2012
Imagen. Bodegas Abadal presenta Abadal Nuat 2012

La nueva imagen de Abadal Nuat es el reflejo de un blanco muy complejo, vestido con una etiqueta minimalista, elegante y singular, que ha conseguido captar la atención de los amantes del vino que buscan paisaje y distinción.

PVP Nuat: 30,50 €

Abadal, viña y paisaje del Bages

Abadal se funda el año 1983 en honor a las raíces y a la tradición vitivinícola de la familia Roqueta en el territorio -el Bages- y con el firme compromiso de elaborar vinos que expresen la singularidad de la tierra y la den a conocer al mundo. En su apuesta por territorio como camino de diferenciación e identidad, Abadal trabaja por recuperar la tradición vitícola de la zona con innovación y modernidad.