Alfa Laval patrocina el XVII Congreso Nacional de Enólogos y I Encuentro de Enólogos de Iberoamérica.

Además, participará a través de la ponencia “ Alfa Laval Foodec Centrifuge: un nuevo proceso revolucionario en la obtención de mosto ”, que tendrá lugar el viernes 27 de mayo de 9:00 a 10:00 horas

Alfa Laval, compañía global, líder en soluciones de ingeniería, equipos y servicio postventa para múltiples industrias entre ellas, la vinícola, patrocina el XVII Congreso Nacional de Enólogos que este año será también el primer Encuentro de Enólogos de Iberoamérica. Se celebrará en Mérida del 26 al 28 de mayo.

El Congreso Nacional de Enólogos es el evento del sector vinícola más importante a nivel nacional. En él se dan cita los responsables de la elaboración de los vinos de España para analizar la situación actual del sector, compartir experiencias y sentar las bases de la enología del presente y del futuro.

Por todo ello, Alfa Laval, que ofrece tecnologías, soluciones y equipos en los que confían las empresas vitivinícolas y las destilerías de todo el mundo, ha querido ser patrocinador del evento y participar activamente a través de una ponencia que tiene como título: “Alfa Laval Foodec Centrifuge: un nuevo proceso revolucionario en la obtención de mosto”.

alfa laval
Alfa Laval patrocina el XVII Congreso Nacional de Enólogos y I Encuentro de Enólogos de Iberoamérica

La charla la llevará a cabo Giacomo Costagli, Responsable de Procesos Industriales de Alimentación, Bebida y Aceite de Oliva de Alfa Laval, el viernes 27 de mayo de 9:00 a 10:00 horas. En ella se explicará cómo después de una serie de experiencias llevadas a cabo en Italia y Sudáfrica durante las vendimias 2013 y 2014, se ha desarrollado la tecnología “Alfa Laval Foodec Centrifuge” para la extracción del mosto procesando directamente la uva entera. Esta tecnología prevé el uso del Decanter para obtener mosto cristalino listo para la fermentación, evitando, por lo tanto, las limitaciones debidas a la turbidez del mosto.

“El Congreso Nacional de Enólogos es un entorno ideal para dar a conocer nuestras soluciones para el sector vinícola. Nos brinda la oportunidad de explicar a más de 200 enólogos de las más prestigiosas bodegas del país, la eficacia de nuestra última tecnología. Estamos seguros de que tendrá una gran acogida ya que supone una revolucionaria mejora en el proceso de la obtención del mosto”, comenta Ignacio Navarro, Gerente de División de Alimentación, Farmacia y Biotecnología. “Además, aprovecharemos el encuentro para hablar sobre nuestras separadoras centrífugas verticales de discos para clarificación de vino, y de las llenadoras de “Bag in Box” (BiB) y pasteurizadores, que también son tecnologías de interés para las personas asistentes al Congreso”.

Las soluciones Alfa Laval para la industria del vino y el zumo de uva incluyen módulos de termovinificación, plantas de extracción de zumos, estabilización tartárica continua, sistemas de evaporación para concentración de zumos, pasteurizadores y esterilizadores, y centrifugadoras de alta velocidad para clarificación, depuración y otros equipos. 

Alfa Laval

Alfa Laval es líder global en la fabricación de productos especializados y soluciones de ingeniería, desarrollando equipos y servicios para calentar, enfriar, separar y transportar productos como aceite, hidrocarburos, agua, compuestos químicos, bebidas, alimentos, almidón y productos farmacéuticos.

Alfa Laval Iberia tiene presencia en la Región Ibérica desde 1958 (en España y en 1985 en Portugal) y cuenta con más de 100 empleados entre España y Portugal (Setúbal)

La compañía está presente en casi 100 países y emplea alrededor de 17.500 personas. Alfa Laval cotiza en el mercado bursátil del Nasdaq OMX. En 2015 sus ventas alcanzaron 39.700 millones de coronas suecas (4.25 Billones €),