Alicante recoge 31 millones de kilos de uva para sus vinos con DOP en 2015.

En concreto han sido 31.192.155 los kilos de uva de vinificación que se han recolectado en la DOP Alicante durante esta vendimia de 2015. Un 32,30% más que la campaña anterior que fue considerada de mínimo histórico en la zona.

Con esta producción se regulariza la producción, después de que el año pasado la sequía mermase la producción de forma tan destacada. Esta campaña ha tenido más lluvias en primavera y también en septiembre y eso ha aumentado esa producción, dejándola en una cifra muy adecuada a la actual situación de mercado y de viticultura.

Alicante recoge 31 millones de kilos de uva para sus vinos con DOP en 2015
Alicante recoge 31 millones de kilos de uva para sus vinos con DOP en 2015

Las lluvias también han caracterizado la vendimia este año, después de episodios de granizos en zonas puntuales pero que, afortunadamente no causaron daños graves o homogéneos más que en zonas aisladas de Benexama, Villena o Pinoso y que han sido especialmente providenciales en la Marina Alta. La moscatel eso sí, que ha visto ligeramente mermada su producción este año algo.

El grado medio baumé ha sido de 12.42, apenas unos grados menos que el año pasado, lo que indica que la maduración de la mayoría de variedades ha sido muy buena.

Así se presentan las calidades de las diferentes variedades de la zona para este año, con una especial mención a la más lenta maduración de la monastrell pero que presenta un estado muy completo para elaborar los vinos de este año.