Noticias de enoturismo. Almendralejo

Almendralejo promociona su turismo en Portugal y Sevilla

La ciudad estará presente en la feria VINIPAX, en la localidad portuguesa de Beja, del 9 al 11 de octubre, para presentar sus vinos y cavas, así como su oferta turística

Almendralejo promociona su turismo en Portugal y Sevilla La ciudad estará presente en la feria VINIPAX
Almendralejo promociona su turismo en Portugal y Sevilla La ciudad estará presente en la feria VINIPAX

El Ayuntamiento de Almendralejo continúa apostando por la promoción como fórmula para dar a conocer sus recursos turísticos, así como sus principales productos agroalimentarios, tanto a nivel nacional como internacional. En los próximos días, la ciudad participará en dos acciones que tendrán lugar en el mercado portugués, en la Feria VINIPAX de Beja entre los próximos 9 y 11 de octubre, y en Andalucía, a través de la participación de La Casa de Extremadura en Sevilla en el Encuentro Anual de Casas Regionales que se celebrará en la capital hispalense los días 10, 11 y 12 de octubre.El Ayuntamiento de Almendralejo estará presente, un año más, en una nueva edición de la Feria Vinos y Sensaciones del Sur (VINIPAX) en Beja (Portugal) entre los días 9 y 11 de octubre donde se presentarán los vinos de la D.O. Ribera del Guadiana, los cavas de la ciudad, y la nueva oferta turística tematizada, así como todos los eventos enoturísticos organizados en colaboración con la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

Entre los objetivos de esta acción se cuentan la promoción y el desarrollo de sinergias de crecimiento turístico y económico con la ciudad lusa, así como el intercambio de conocimientos y experiencias, y el apoyo a la comercialización de recursos turísticos y productos agroalimentarios.

Almendralejo es la única ciudad española presente en esta edición de VINIPAX, en la ciudad portuguesa de Beja, que se celebrará el segundo fin de semana de octubre. Por ello, desde su Ayuntamiento se invita a todos los empresarios del vino, cava, aceituna y aceite a aprovechar esta oportunidad de dar visibilidad a sus productos y utilizar el stand municipal como punto de promoción y comercialización.

Así, mediante un stand promocional del Ayuntamiento de la localidad pacense, ubicado en la zona centro del pabellón ferial, se ofrecerá información detallada de la localidad y se aprovechará la presencia de los técnicos de Almendralejo para mantener reuniones de trabajo sobre la posibilidad de colaborar conjuntamente en proyectos europeos y transfronterizos así como intercambiar experiencias en aspectos relacionados con el turismo, el comercio o el emprendimiento, entre otros.

Debido al carácter internacional de la cita, el Ayuntamiento de Almendralejo aprovechará la presencia de la prensa internacional para hacer promoción de toda su oferta comercial y turística.

Almendralejo promociona su turismo en Portugal y Sevilla La ciudad estará presente en la feria VINIPAX
Almendralejo promociona su turismo en Portugal y Sevilla La ciudad estará presente en la feria VINIPAX 

 

Encuentro de Casas Regionales en Sevilla

La segunda de las acciones promocionales previstas para los próximos días tendrá lugar en Sevilla, los días 10, 11 y 12 de octubre, coincidiendo con el Encuentro Anual de Casas Regionales. En esta ocasión, Almendralejo será la invitada estrella de la Casa de Extremadura, con gran protagonismo en un stand que estará ubicado en la Plaza de Nueva de la ciudad hispalense, donde se ofrecerá a los visitantes, más de 35.000 personas, la información turística de su tierra y productos típicos de la misma.

En este Encuentro, Almendralejo dispondrá de un espacio propio donde estará expuesto todo el material turístico promocional de la ciudad: oferta turística, arqueológica, patrimonial y enoturística además de una especial promoción de su producto estrella como es el cava. Así, se desarrollarán degustaciones, catas y maridajes de este vino espumoso de calidad además de ofrecer la posibilidad de adquirirlo in situ. Esta presencia estará complementada con una actuación del grupo folclórico local Tierra de Barros.

Sobre Almendralejo.

Conocida como Ciudad del Cava por ser el único enclave extremeño que puede producir este vino espumoso de calidad, sede de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y capital de la comarca viticultora Tierra de Barros, Almendralejo (Badajoz) está íntimamente ligada al vino, así como a una rica gastronomía. El turismo enológico es uno de los puntales de su oferta, al que se añade una interesante oferta arqueológica, cultural -fundamentada en sus dos literatos románticos José de Espronceda y Carolina Coronado-, de naturaleza y numerosas fiestas y eventos que la convierte en una ciudad alegre y próspera que acoge al viajero.

www.almendralejo.es