Bodega Pirineos lanza la añada 2015 de Alquézar Rosado.

La bodega, fundadora del origen de Somontano, elabora este vino desde el año 1990.

Alquézar, que ya es un referente dentro de los vinos rosados de España, con sello D.O Somontano, también está adquiriendo importancia en otros mercados europeos.

Mezcla de Tempranillo y Cabernet, Alquézar Rosado es un vino suave, fresco, y frutal, ideal como entrante, aperitivo o para acompañar pastas, pizzas, verduras salteadas y arroces.

Bodega Pirineos (Grupo Barbadillo) ha puesto a la venta la nueva cosecha de uno de sus vinos jóvenes de mayor éxito, Alquézar Rosado, convertido ya en un referente dentro de los vinos rosados de Aragón. Elaborado desde el año 1990, cada cosecha ha ido aumentando en expresión y finura, consiguiendo un vino suave y con una agradable “chispa” por la leve aguja que aporta en boca, procedente de su propio carbónico de fermentación.

Imagen. Bodega Pirineos lanza la añada 2015 de Alquézar Rosado.
Imagen. Bodega Pirineos lanza la añada 2015 de Alquézar Rosado.

Su nombre, tomado de una hermosa villa medieval de la Sierra de Guara catalogada como uno de los pueblos más bonitos de España, refleja también sus raíces, y el carácter de sus vinos, mezcla de frescor e intensidad aromática. Bodega Pirineos, fundadora de la D.O Somontano, y con el viñedo de secano más histórico, crea Alquézar Rosado con una combinación de Tempranillo y Cabernet Sauvignon. El resultado es un rosado de un bello color rosa fresa intenso, con aromas de chuches y gominolas, confortable y goloso; y un sabor dulce jugoso que recuerda a las frutas en plena madurez.

La añada 2015, más elegante que sus predecesoras, tendrá una producción de 330.000 botellas. Desde su cambio de imagen en 2013, Alquézar Rosado ha aumentado sus ventas un 50% en cada una de sus ediciones. Este año será distribuido en el mercado nacional e internacional, donde cada vez está adquiriendo mayor peso, especialmente en Alemania, país en el que se consumieron más de 60.000 botellas de la cosecha 2014.

Según Jesús Astrain, enólogo de Bodega Pirineos Alquézar Rosado se está revelando como uno de los vinos más importantes de la bodega gracias a su originalidad. Detenemos la fermentación de los rosados más aromáticos para dejar azúcares residuales naturales que nos ayudan a conseguir un vino apetecible y muy fácil de beber, que atrae incluso a paladares experimentados y noveles. Con Alquezar se produce la magia; coincide lo que queremos expresar con lo que el consumidor percibe”.

CATA. Aromas frutales a cerezas, violetas, frutas de hueso y hierbabuena. En boca es suave, con un rico dulzor equilibrado por la presencia de carbónico que le aporta frescura. Gran sensación frutal tanto en nariz como en boca, con una gran persistencia aromática.

  • Vista

Atractivo color fresa intenso

  • Nariz

Nariz intensa de aromas frutales a cerezas, violetas, hierbabuena y frutas de hueso

  • Boca

Con sabor suave y afrutado, ligeramente abocado

  • Temp. Consumo

  • Maridaje

Pastas, Pizzas, Verduras salteadas, Arroces

PVP recomendado 4,40€ tienda especializada. Alquezar Rosado estará disponible, a partir de primeros de noviembre, en tiendas especializadas de vinos, grandes superficies, restaurantes y bares de copas.

Sobre Bodega Pirineos.

Fundadora del origen Somontano, y con el viñedo de secano más histórico, es el principal productor de las variedades autóctonas de uva Moristel y Parraleta. Sus marcas de vino (Montesierra, Pirineos, Señorío de Lazán, Marbore y Alquezar) constituyen un amplio portfolio de primera calidad conseguido gracias la autenticidad de los cultivos y al privilegiado microclima del Somontano que permiten elaborar unos vinos técnicamente perfectos. En la actualidad Bodega Pirineos pertenece a Grupo Barbadillo y a la Cooperativa Comarcal de Somontano; dos colectivos que dotan a la bodega de una combinación única: la unión del mejor viñedo, los profesionales más expertos del Somontano y un potente grupo bodeguero. www.bodegapirineos.com

Sobre Grupo Barbadillo.

Fundada en 1821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100% familiar. Actualmente Barbadillo se ha convertido en un grupo de gran proyección internacional que, además de desarrollar nuevos productos dentro de su zona geográfica, ha incorporado bodegas en otras Denominaciones de Origen como Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera de Duero y Bodega Pirineos en la D.O. Somontano. www.barbadillo.com