Alvear PX Solera 1927, 98 puntos Parker.

Robert Parker vuelve a seducirse por los vinos Pedro Ximénez de la bodega cordobesa.

El prestigioso crítico Robert Parker, que aún sigue catando personalmente algunos vinos comercializados en EE.UU., ha puntuado con 98 puntos el buque insignia de la bodega Alvear, en lo que a vinos dulces se refiere, su Pedro Ximénez Solera 1927.

El clásico de la bodega cordobesa es un vino que cuenta con una extraordinaria calidad, siendo el referente de su tipo no sólo en España sino en todo el mundo.

Elaborado a partir de la uva que lleva su mismo nombre, pedro ximénez, se somete a una elaboración exclusiva y artesanal que Bodegas Alvear domina desde hace casi tres siglos.

Imagen. Alvear PX Solera 1927, 98 puntos Parker
Imagen. Alvear PX Solera 1927, 98 puntos Parker

Según sus propias palabras, el Pedro Ximénez Solera 1927 es “un vino de color ambar oscuro, con notas de higos, toffee, sirope de caramelo, miel y café. Es denso, dulce, intenso y goloso con una increíblemente untosa textura. Un vino para disfrutar tranquilamente después de una buena comida.” (Robert Parker, 30 de noviembre de 2015)

No es la primera vez que Robert Parker se ve seducido por los vinos de Alvear, no en vano en noviembre de 2013 puntuó con 100 puntos, la máxima puntuación, su Pedro Ximénez de Añada 2011. De hecho, la nueva añada de dicho vino, 2014, ha sido puntuada esta vez con 96 puntos.

En su trayectoria profesional como crítico de vino, Robert Parker ha puntuado 25 vinos de la bodega por encima de 90 puntos.