Amour de Deutz 2009.

Imagen. Amour de Deutz 2009
Imagen. Amour de Deutz 2009

Es un champagne fresco, ideal para el verano y para estos gélidos días de invierno del 2015. Es un espumoso fiel al estilo tradicional. Destaca por su delicadeza, no hay ninguna sensación que destaque sobre las demás, Y tal sutilidad se encuentra en mayor medida en la boca. Doce años después de la cosecha está en perfectas condiciones para tomarlo, la acidez es deliciosa y no molesta. Puede durar unos 5-7 años más en buenas condiciones. Opinamos que el buen champagne tiene que ser delicado, no masivo, no se trata de hacer un bloque, por el contrario, es la sutilidad el principal objetivo y aquí está conseguido. Los adjetivos que le definen son: delicadeza, frescor, tradición y cremosidad.

Tipo de vino: Espumoso (Blanc de Blancs).

Bodega: Deutz.

Región: Champagne (Francia).

Variedades: 100% chardonnay.

Fase visual: Color amarillo pajizo. Burbuja muy pequeña que asciende con lentitud.

Fase olfativa: Es un vino de intensidad media, nada que ver con los estilos modernos de otras grandes cuvées. Al principio aparecen las lías y los aromas a frutos secos, además de cítricos: lima-limón maduro. Cuando se abre más aparecen otras frutas: nísperos, albaricoques. Ligeras notas avainilladas.

Fase gustativa: Amour de Deutz 2009 es muy delicado en boca, posee un carbono cremoso –para nosotros su mejor característica-, una soberbia acidez en el medio del paladar y predominan las sensaciones cítricas. No tiene las notas de pomelo típicas de otros champagnes. Al ser un blanc de blancs le falta la complejidad de los espumosos que mezclan las tres variedades.

Puntuación: 94/100 (sobresaliente).