Añada 2015: Muy buenos. Vinos Alicante DOP.

El Comité de Cata del Consejo Regulador, formado por diferentes enólogos, sumilleres, aficionados al vino, etc y entrenados todos en la organoléptica de los Vinos Alicante DOP ha considerado calificar la añada 2015 como “Muy Buena”.

GRUPO BODEGUEROS CON BOTELLAS

Añada 2015: Muy buenos. Vinos Alicante DOP

La calificación es el resultado de la cata de muestras de vinos jóvenes procedentes de la vendimia pasada, tanto de blancos como de tintos y su nivel medio de calidad. Se da la circunstancia de que esta añada se regularizó la producción después de la caída del año pasado, y aunque el verano fue extremadamente seco, los vinos han presentado una tipicidad, frescura y cuerpo “tremendamente versátil e interesante” en palabras de Juan Huerta, responsable de este panel. “Incluso mejor que la del año pasado y con unas expectativas para crianzas muy buenas”, añade.

La moscatel se presenta muy representativa y con muy buenos aromas. En cuanto a tintos sobresalen, lógicamente los de monastrell, pues supone el 61.26% de la producción en la zona y que, por las lluvias de final de verano, ha venido fresca y muy bien madurada.

Muchos de estos vinos de esta añada 2015 ya están en el mercado y disponibles para el consumidor. La añada ha sido presentada por algunos de los bodegueros de la DOP Alicante que elaboran estos vinos jóvenes.