Armand de Brignac Brut Gold. Champagne (Francia).

Imagen. Champagne Armand de Brignac Brut Gold
Imagen. Champagne Armand de Brignac Brut Gold

Armand de Brignac Brut Gold es una “grande cuvée” de champagne que ejemplifica lo que es un espumoso tradicional de esta zona. Es fruto de la mezcla de viñedos y de añadas -tres en total-. Llama la atención por su botella bañada en oro, las etiquetas de estaño que se aplican a mano sobre el cristal, la caja de madera lacada forrada de terciopelo negro en su interior, etc. Pero tal espectacular envoltorio no debe hacernos olvidar que nos encontramos ante un champagne con mayúsculas.

Tipo de vino: Espumoso.

Bodega: Armand de Brignac -Cattier-.

Variedades: chardonnay, pinot noir, y pinot meunier.

Región: Champagne (Francia).

Fase visual: Color amarillo pajizo. Presenta una minúscula burbuja que asciende con regularidad.

Fase olfativa: Intensidad alta. Aromas a manzana, creta, cítricos -pomelo, lima-limón- y sensaciones oxidativas. No es una nariz que emocione dado su carácter austero.

Fase gustativa: Armand de Brignac Brut Gold posee una boca espectacular, tiene todo lo que un gran espumoso debe tener. El carbono es una mousse. El equilibrio gustativo es prodigioso, muestra durante su entrada una agradable acidez cítrica a la que sigue el amargor y unas soberbias sensaciones salinas. Si tuviéramos que destacar esta grande cuvée por una característica en especial sería por su mineralidad en boca. Encontramos finura y potencia a la vez. Es largo sintiéndose desde los labios hasta la faringe, es también muy fresco y se saliva durante todo su recorrido. El postgusto es bastante persistente, de hecho, podríamos emplear aquí el lenguaje del Jerez y decir que estamos ante un vino de meditación. Sin duda Armand de Brignac Brut Gold, es uno de los mejores champagnes que hemos tenido la oportunidad de probar.

Puntuación: 98/100 (sobresaliente).