Áster Finca El Otero 2012, Mejor Tinto del Mundo.

Gran Reserva 890 y Viña Alberdi acceden también al Top 100 y convierten a La Rioja Alta, S.A. en el único grupo bodeguero español con 3 vinos en la exclusiva lista.

The Wine Merchant Top 100 (UK). La revista inglesa ‘The Wine Merchant’ ha concedido su premio al mejor tinto internacional -Best Red Trophy- a Áster Finca El Otero 2012, elaborado por la bodega Áster (Ribera del Duero) perteneciente al grupo La Rioja Alta, S.A.

Aster-Finca-El-Otero-2012
Áster Finca El Otero 2012, Mejor Tinto del Mundo

A punto de salir al mercado con una renovada imagen, este vino elaborado en Anguix (Burgos) con 100% uva propia, ha sido el más destacado en la cata ciega independiente realizada por las principales tiendas especializadas del Reino Unido y en la que han participado casi 500 referencias de todo el mundo.

Pero, además, la reciente publicación de este Top 100 ha significado otra gran alegría para la bodega de Haro. Viña Alberdi 2010 y Gran Reserva 890 de 2004, elaborados por La Rioja Alta, S.A., acompañan a Áster Finca El Otero 2012 en este exclusivo listado, situando así a
La Rioja Alta, S.A. como la segunda bodega del mundo y primera española con mayor representación en dicha selección.

Este nuevo éxito internacional refuerza la gran noticia que ha supuesto la reciente designación en la revista ‘Wine&Spirits’ (USA) de La Rioja Alta, S.A. como la primera bodega no americana  (4ª posición final) en la lista de los 50 vinos más deseados en los mejores restaurantes de Estados Unidos durante 2015.