Noticias de vinos. Baigorri de Garage 2010.

BAIGORRI de Garage 2010, Premio Mejor Vino de Rioja en los Wines From Spain AWARDS 2015 de Reino Unido.

El certamen, que elige los 100 mejores vinos españoles en el mercado británico en 2015 selecciona el BAIGORRI de Garage 2010 entre los vinos que forman el TOP 100 de los más de setecientos vinos presentados.

Esta selección ha sido realizada por un importante grupo de expertos catadores entre los que se encuentran miembros del Instituto de Masters of Wine entre los que se encuentra Tim Atkin, MW, uno de los principales especialistas del mundo, compradores y periodistas.

Imagen baigorri de garage 2010
Imagen baigorri de garage 2010

El BAIGORRI de Garage 2010 es un vino tinto elaborado con viñas muy viejas de escasa producción. Uvas de la variedad Tempranillo seleccionadas a mano, grano a grano, utilizando mesas de selección y vibración. Largas maceraciones y fermentaciones en tinos de madera. Fermentación maloláctica, junto con sus lías en barricas nuevas de roble francés. Un panel de cata decide el tiempo que este vino permanece en la barrica.

En su ficha de cata destaca su color picota intenso, aromas de fruta compotada, hierbas aromáticas, pan e higo. Sensaciones de fruta macerada, ciruelas pasas, tabacos y ahumados, regaliz. Muy sabroso y redondo, equilibrio entre los taninos de la madera y los propios de las uvas. F​i​nal muy largo y persistente.

Además de este premio, el BAIGORRI de Garage 2010 ya ha recibido otros reconocimientos internacionales y nacionales en el año 2015 como las Medallas de Oro en los DECANTER WORLD WINE AWARDS de Londres, en el concurso VINALIES INTERNATIONALES de Paris o en los PREMIOS CINVE de Madrid.

Este nuevo premio sirve de motivación a Bodegas BAIGORRI para seguir trabajando por la alta calidad de sus vinos.

Ver ficha de cata

Consigue aquí tu BAIGORRI de Garage 2010