Rioja Alavesa celebra su I Bandera del Vino en Lapuebla de Labarca.

La localidad acogerá durante este fin de semana la I Bandera del Vino una exhibición de bateles a través del Ebro y una gran variedad de actividades de ocio para todos los públicos.

Una de las villas que salpican la Ruta del Vino Rioja Alavesa, Lapuebla de Labarca, organiza este fin de semana su primera Bandera del Vino, una fiesta que, dividida en dos jornadas, congregará a varios Clubes de Remo en una exhibición de bateles y a un gran número de asistentes que compartirá con ellos propuestas musicales, gastronomía, baile y sobre todo convivencia y diversión. Con el río Ebro y el vino como protagonistas, las bodegas, principal atractivo de la Ruta del Vino Rioja Alavesa, también estarán presentes mediante sus propios stands en esta celebración, que espera dejar poso y unos buenos resultados que motiven la preparación de su segunda edición.

Rioja Alavesa celebra su I Bandera del Vino en Lapuebla de Labarca
Rioja Alavesa celebra su I Bandera del Vino en Lapuebla de Labarca

La Ruta del Vino Rioja Alavesa no descansa. Los próximos días 14 y 15 de mayo, Lapuebla de Labarca llenará sus calles de color, música y cultura vitivinícola gracias a la puesta en marcha de su ‘I Bandera del Vino’. El Ayuntamiento de la localidad ha confeccionado un programa cuyo objetivo es promover el río Ebro y el deporte, cargado de actos lúdicos que tiene como meta disfrutar de un fin de semana activo y entretenido, al que espera que se una un gran número de asistentes.

El encuentro dará comienzo con una exhibición de bateles en la que estarán presentes los Clubes de Remo Isuntza (Lekeitio), Elantxobe, Tolosa y Zarautz. La competición contará con la participación de remeros en las modalidades femenina y masculina, de categorías infantil y cadete. Cerca de 100 de ellos acudirán con 18 bateles y lucharán de dos en dos para hacerse con el mejor tiempo en la contienda.

Con la cita, el Ayuntamiento pretende incentivar los atractivos y riqueza del río Ebro a su paso por Lapuebla de Labarca, al tiempo que persigue acercar este deporte, de gran reputación en Euskadi, a esta zona de la Ruta del Vino Rioja Alavesa, en la que no hay tanta afición a su práctica.

La plaza de la localidad será escenario de multitud de actos, entre los que destaca la presencia de las bodegas asociadas a la Ruta del Vino Rioja Alavesa, que con sus propios stands, animarán a los asistentes a probar sus vinos, principales abanderados de esta tierra. La nota musical correrá a cargo de diferentes bandas, grupos de danza y de una discomóvil. También destacan los diversos concursos, almuerzos y meriendas populares, partida de bingo y un show de magia que supondrá la guinda perfecta para dos días de convivencia.

Conoce Rioja Alavesa: sus villas medievales, su Historia, visita sus innumerables y afamadas bodegas en un recorrido desde la tradición a la vanguardia; cata sus grandes y prestigiosos vinos, degusta su amplia gastronomía, relájate con el tempranillo en tu piel y siente el placer de dormir entre barricas y viñedos. En definitiva, disfruta de un paisaje único en estado puro de la mano de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Todo, un placer.