Barbadillo presenta Blanco de Blancos: fruto de la mejor tierra y de sus mejores uvas.

  • Barbadillo vuelve a dar en el blanco con un vino un andaluz que está dispuesto a no dejar indiferente a nadie.
  • Sauvignon Blanc, Verdejo y Moscato criadas en la tierra albariza de Cádiz y combinadas con maestría para tener el acompañante perfecto de pescados, 

Bodegas Barbadillo, uno de los referentes más importantes del panorama bodeguero español se anticipa a la primavera, aumenta la familia de sus vinos con Blanco de Blancos. Una nueva apuesta que reivindica la excelencia de los vinos blancos hechos en tierras gaditanas.

Nutrido con la tierra albariza y mimado con el clima del Sur, Barbadillo Blanco de Blancos combina la elegancia de la uva Sauvignon Blanc con la vivacidad de la variedad verdejo. La uva Moscato aporta armonía y suavidad para lograr el equilibrio perfecto. De color amarillo brillante con aromas de fruta fresca, en boca es sabroso y amable. Con un final persistente, ofrece toda una experiencia para los sentidos.

Barbadillo presenta Blanco de Blancos
Barbadillo presenta Blanco de Blancos

Blanco de Blancos es un vino que nace a las orillas del Guadalquivir producto de la investigación, la innovación y la experiencia. La familia Barbadillo lleva desde 1821 produciendo vinos y encontrando la manera de mejorar cada día. Desde entonces esta empresa tan familiar como centenaria no ha dejado de crecer. Hecho que le ha valido para consolidarse como una de las cien mejores bodegas del mundo.

Este vino muestra el lado más fresco de los blancos elaborados en el sur, sin renunciar a la elegancia y al estilo que son propios de los vinos procedentes de suelos arcillosos y calcáreos, como es el caso de la albariza de las fincas de Gibalbín y Santa Lucía en el marco de Jerez, donde Barbadillo tiene en propiedad 500 hectáreas de viñedos. Este particular sabor lo convierte en el complemento ideal de pescados, mariscos y quesos grasos o, simplemente, para disfrutarlo por sí solo. Se debe servir frío, a una temperatura recomendada entre 8 º y 10ºC.

“Barbadillo Blanco de Blancos es un vino sofisticado que resulta de la cuidada combinación de tres variedades de uvas blancas: Sauvignon blanc, Verdejo y Moscato, fruto del ¨saber hacer¨ que aportan 40 años elaborando el vino blanco embotellado líder en España.” Comenta Álvaro Alés, director de marketing y comunicación de Bodegas Barbadillo.

Blanco de Blancos se puede encontrar principalmente en hostelería, en tiendas gourmet y en la tienda-museo de Barbadillo en Sanlúcar de Barrameda. Y también en internet, en el club Barbadillo.

Fundada en 1821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100% familiar productora de las denominaciones, Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádiz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. Actualmente Barbadillo se ha convertido en un grupo de gran proyección internacional que, además de desarrollar nuevos productos dentro de su zona geográfica, ha incorporado bodegas en otras Denominaciones de Origen como Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera de Duero y Bodega Pirineos en la D.O. Somontano. www.barbadillo.com