Barbadillo rompe su propio récord de ventas de Manzanilla en la Feria de Abril 2016.

La nueva imagen de Solear, su campaña de marketing y comunicación y un fuerte dispositivo comercial y logístico, le llevan a convertirse en el líder en ventas de manzanilla en la feria de Abril de Sevilla.

Solear y Muy Fina, las dos marcas de manzanilla de Bodegas Barbadillo, han experimentado un crecimiento superior al 13% con respecto al 2015, año en el que también crecieron, rompiendo así su propio récord.

Las Manzanillas de Barbadillo han sido líderes de ventas en la Feria de Sevilla 2016. Sus marcas, Solear, que acaba estrenar su nueva presentación y Muy Fina, han sido las más solicitadas en las casetas de esta cita anual. Barbadillo pone en marcha un amplio dispositivo comercial y logístico para poder abastecer los miles de litros de manzanilla que se consumen diariamente.

Barbadillo rompe su propio récord de ventas de Manzanilla en la Feria de Abril 2016
Barbadillo rompe su propio récord de ventas de Manzanilla en la Feria de Abril 2016

Casi 600 casetas (más de la mitad del total en la feria) que han podido disfrutar de Solear, una manzanilla fina y añeja que nace del romance entre el mar y el poniente.

La nueva imagen de Solear, la manzanilla que reposa mayor tiempo de su categoría bajo velo de flor (más de seis años) y Muy Fina, con un añejamiento similar al del resto de manzanillas del mercado, han formado la pareja perfecta en ventas en esta Feria de Abril.

El dato más significativo de este crecimiento se encuentra en el jueves de Feria, donde la cifra de ventas es el doble con respecto a la misma fecha en el 2015.

En total, este año en la feria se han vendido más de 440.000 botellas entre las dos marcas de manzanilla de Bodegas Barbadillo.

Solear, una manzanilla única que recoge el legado y saber hacer de las bodegas Barbadillo y que tiene las características de una tierra única, ya cuenta con el aval de ser el único vino andaluz de los ocho españoles en el top 100 de los mejores vinos del mundo, según la prestigiosa publicación Wine Spectator.

Mientras que, Muy Fina, es la manzanilla preferida por los andaluces para tomar sus rebujitos, siendo una de las bebidas más populares en ferias y romerías.

Manzanilla Solear Barbadillo
Barbadillo rompe su propio récord de ventas de Manzanilla en la Feria de Abril 2016

Bodegas Barbadillo, creada en 1821, participa de manera decisiva en el desarrollo de la Manzanilla como vino universal. La primera vez que aparece la denominación “Manzanilla” es en 1827, concretamente en una bota que Benigno Barbadillo envió a Filadelfia, en Estados Unidos. El éxito fue tal que meses después Barbadillo lanzó al mercado “Divina Pastora”, la primera y entonces única manzanilla embotellada del mundo. Sus 17 cascos bodegueros forman un pequeño pueblo dentro del pueblo de Sanlúcar; un laberinto de nombres antiguos que guarda los secretos de marcas de Manzanilla con categoría mundial. Desde su fundación, esta empresa, una de las 10 empresas familiares más antiguas de España, no ha dejado de crecer.

Avalada por siete generaciones de la familia Barbadillo, Solear es una manzanilla con carácter, elegante y fina. Es una de las manzanillas más reconocidas del mundo, y ha sido premiada en multitud de certámenes. Sólo en el último año, Solear ha sido Medalla de Oro – Challenge International Du Vin 2015-; Medalla de Plata – International Wine Challenge 2015- ; Medalla de Plata – Cinve 2015-; y Top 100 de los mejores vinos del año por la revista Wine Spectator.

Bodegas Barbadillo. Fundada en 1.821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100% familiar productora de las denominaciones, Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádiz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. Actualmente Bodegas Barbadillo es propietaria de Bodega Pirineos, de D.O Somontano, y Bodegas y Viñedos Vega Real, en el corazón de la Ribera del Duero.