Bembibre 2010, auténtico Bembibre

Bodega Dominio de Tares, pionera en la elaboración de vinos de calidad en la DO Bierzo

Bodega Dominio de Tares, pionera en la elaboración de vinos de calidad en la DO Bierzo, ya tiene en el mercado su vino, Bembibre 2010. Con esta nueva añada, Dominio de Tares expresa toda la esencia del Bierzo, un vino monovarietal de Mencía, elaborado únicamente con las uvas procedentes de viñedos de más 80 años situados en Bembibre, capital del Bierzo Alto.

Bodega Dominio de Tares, desde sus comienzos en el año 2000, ha puesto en valor el enorme potencial de la uva Mencía, la variedad tinta autóctona del Bierzo. Y es, con este vino, Bembibre, con el que esta variedad despliega toda su potencia, personalidad y expresividad.

 Para Rafael Somonte, director técnico de Dominio de Tares, “este vino no puede faltar cuando se desea conocer el verdadero sabor de la Mencía vieja elaborada con cariño y esmero. Bembibre 2010 es pura artesanía del Bierzo dentro de una botella”.

 El nombre de este vino, Bembibre, es un homenaje a la capital del Bierzo Alto dónde la uva Mencía encuentra la mejor tierra para crecer. Con viñedos de más de 80 años, Bembibre 2010 se presenta con toda la fuerza expresiva de esta uva, tras su paso por barricas de roble francés durante 16 meses y 24 meses más en botella.

Bembibre 2010 es un vino intenso, de color granate y nariz de frutos rojos y negros confitados. En boca, es muy denso, con un tanino muy pulido y redondo con gusto a ciruela pasa. Bodega Dominio de Tares elabora sólo 3.150 botellas de esta nueva añada en la que sigue demostrando el enorme potencial de esta gran uva. Es un vino perfecto para compartir con platos como cocidos y carnes de caza.

Imagen. Dominio de Tares, Bembibre 2010

Imagen. Dominio de Tares, Bembibre 2010

El vino Bembibre nació con la añada 2001 y ya fue pionero en el Bierzo al incorporar en la etiqueta información del vino con el sistema Braille. Bembibre 2010 es ya uno de los vinos más consolidados y reconocidos de la DO Bierzo.

PVP: 23,50€

Se recomienda temperatura 16°C.

Dominio de Tares

Dominio de Tares comenzó en el año 2000 en tierras del Bierzo. Con Dominio Dostares y Pazos de Lusco conforman un grupo de bodegas que elaboran los vinos bajo las Denominaciones Bierzo, Vinos de la Tierra de Castilla y León y Rías Baixas. Los vinos se distribuyen en España y se exportan principalmente a los países nórdicos, Canadá, Estados Unidos y México.