Beronia Reserva 2011 el Mejor Vino Tinto del Mundo

beronia reserva
Beronia Reserva 2011

Beronia Reserva 2011 ha sido reconocido como el Mejor Vino Tinto del Mundo por su relación calidad precio en el International Wine Challenge.

Éxito histórico para Beronia Reserva 2011 en el International Wine Challenge donde ha sido premiado como el Mejor Vino Tinto del Mundo por su excelente relación calidad precio. Junto a este reconocimiento en la competición más exigente a nivel mundial, Beronia Reserva ha cosechado, además, la triple corona del certamen al ser reconocido como el Mejor Vino Tinto de España, Mejor Vino de La Rioja y Mejor Vino Reserva de La Rioja.

Beronia Reserva ha cautivado a los expertos del mundo del vino que conforman el jurado de este certamen que, desde hace 33 años, distingue a los mejores vinos del mundo. Estrictas sesiones de catas a ciegas y rigurosas evaluaciones han confirmado la calidad de un Reserva envolvente y de corte moderno elaborado a partir de la cuidada selección de uvas de Tempranillo, Mazuelo y Graciano.

Este éxito pone en valor la apuesta del enólogo Matías Calleja de elaborar vinos con un estilo propio, conocido como “Estilo Beronia”. Desde su entrada en esta bodega de Ollauri, en 1980, ha fomentado la búsqueda de la excelencia y calidad desde el viñedo hasta el cuidado de las barricas, donde Beronia fue pionera en el uso de maderas mixtas, con cuerpo de roble americano y tapas de roble francés.

El resultado son vinos que, como Beronia Reserva, combinan el estilo riojano de una de las denominaciones de origen más tradicionales de España con la modernidad, basada en la innovación y en la adaptación a los nuevos gustos.

Beronia Reserva está a la venta en la Tienda Online de González Byass

Bodegas Beronia, cuyo nombre hace referencia a la denominación que recibía en la antigüedad la zona que hoy conocemos como La Rioja, se encuentra en el municipio de Ollauri (Rioja Alta). Su filosofía está basada en tres aspectos fundamentales: la calidad de sus vinos, el respeto por el medio ambiente y su inquietud por investigar en el mundo de la enología pero manteniendo siempre la esencia de La Rioja.

Fue fundada en 1973 por una pequeña sociedad gastronómica guipuzcoana para elaborar vinos solamente para su propio consumo, en poco tiempo, se convirtió en una bodega de referencia por sus reservas y grandes reservas, elaborados con el más puro y tradicional estilo de La Rioja. En 1982 González Byass incorporó a Bodegas Beronia en su Familia de Vinos. Bodegas Beronia define su inconfundible, “estilo Beronia”, con vinos de alta calidad desarrollando los Crianzas, Reservas y Grandes Reservas y elaborando otros de una marcada personalidad donde se distinguen, Colección Beronia Varietales, Selección de 198 Barricas y Beronia III a.C.