Presentan la nueva temporada de Birds and Wines

Birds and wines, la iniciativa conjunta que combina el “birdwatching” con la degustación de vinos de calidad, ha presentado su propuesta para la nueva temporada de otoño.

Durante estos meses, las personas que lo deseen podrán disfrutar de una cata al aire libre preparada por Bodegas Noemí Wines, de la DO Utiel-Requena,  rodeados de viñas y escuchando las aves, en la finca de Los Monteros (Fuenterrobles) situada a los pies de la sierra de la Bicuerca y el Alto de las sabinas, donde se cultiva la uva con la que elabora sus reconocidos vinos.

El alojamiento será en Casa Cabriel (Villargordo del Cabriel) una casa rural con habitaciones dobles muy acogedoras que cuenta con  sala de estar, comedor y todos los servicios para el viajero.

Birds and Wines nueva temporada: Un grupo disfruta de las actividades del “Birds and Wine”.
Birds and Wines nueva temporada: Un grupo disfruta de las actividades del “Birds and Wine”.

El hospedaje está muy bien ubicado para poder llevar a cabo las excursiones de ‎birding por el Parque Natural de las Hoces del Cabriel y así disfrutar del mosaico de cultivos de viña, cereal, olivo y almendro típico de esta comarca de Utiel-Requena

Los asistentes podrán observar las aves ligadas a medios agrícolas cerealistas (esteparias), otras propias de mosaicos agropecuarios de singular belleza paisajística, intercalados con pequeños bosquetes de pino carrasco o encina, y a grandes rapaces y especies rupícolas en los roquedos y cortados del Parque Natural de la Hoces del Cabriel.

Además, en el parque se pueden contemplar distintos hábitats de los riscos y los asociados al cauce fluvial con numerosas especies de interés como el águila perdicera,  el águila real, el treparriscos, la collalba negra, el acentor alpino o el roquero rojo dependiendo de la temporada.

Visitantes avistando aves en una de las ruras de “Birds and Wine”.
Visitantes avistando aves en una de las ruras de “Birds and Wine”.

Durante toda la ruta, los visitantes contarán con guías que les informarán del patrimonio cultural e histórico de la comarca en sus recorrido ornitológicos por la misma.

Cabe mencionar, que hay diferentes itinerarios disponibles y opciones dependiendo de la cantidad de días (2 o 3 días) que se dispongan para realizar la actividad.  Las rutas podrán variar en función de los intereses de los participantes o criterio del guía, con el objeto de facilitar el avistamiento del mayor número de especies.

No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de una experiencia excepcional en la que podrás deleitarte del buen vino y del contacto con la naturaleza.

La fecha de celebración será del 31 de octubre al 1 de noviembre. Reservad un hueco en la agenda para este evento pensado para “birwatchers” que saben apreciar el buen vino y para “amantes del vino” que saben disfrutar del contacto con la naturaleza.