La Bodega Cyan ofrece una nueva experiencia enoturística en un vuelo por la Denominación de Origen Toro.

La escapada integra un vuelo en globo por Toro al amanecer, almuerzo y brindis, visita a los viñedos de la DO, visita por el interior de la bodega Cyan y cata de varios vinos.

Esta experiencia completa el amplio abanico de oferta enoturística que ofrece Grupo Matarromera.

Durante el pasado año 2015, 23.601 personas visitaron las bodegas del grupo.

La Bodega Cyan, de la D.O. Toro, ofrece una nueva experiencia enoturística: un vuelo en globo que permite sobrevolar los viñedos y alrededores de esta localidad que albergará, durante este año, la 21 Edición de la Exposición de Las Edades del Hombre, con el nombre de “Aqva”.

Se trata de una actividad muy tranquila que se realiza a primera hora de la mañana, lo que permite a los visitantes disfrutar de paisajes castellanos, extensiones de viñedos y edificios históricos desde el aire y durante el amanecer. Esta experiencia única integra un completo plan enológico durante el resto de la jornada que incluye almuerzo, visita a viñedos, a bodega, y la cata de varios vinos de la bodega Cyan, ubicada en el término municipal de Valdefinjas, a escasos 8km de Toro (Zamora).

La Bodega Cyan ofrece una nueva experiencia enoturística
La Bodega Cyan ofrece una nueva experiencia enoturística

Grupo Matarromera, que recibió el pasado año 23.601 visitas entre todas sus bodegas, amplía con esta actividad la gran oferta de propuestas enoturísticas que brinda a todos los amantes del vino y la naturaleza.

La actividad dura unas cuatro horas y media e incluye: vuelo en globo durante una hora, en la que los viajeros podrán participar en el montaje del globo y divisar y fotografiar preciosos parajes; almuerzo y brindis con vino Cyan, una vez en tierra; visita guiada por los viñedos de Cyan y cata de su vino ecológico, Granza; Visita guiada por el interior de la Bodega, cata de vino directamente de la barrica y cata dirigida que incluye la degustación de todos los vinos de la Bodega (Cyan Roble, Cyan Crianza, Cyan Prestigio y Cyan Pago de la Calera); a los asistentes se les entregará también un diploma de bautismo de vuelo y un montaje con fotos realizadas durante el trayecto.

Esta jornada permite realizar un recorrido por la historia y la cultura del vino a través de una experiencia enológica completa e inolvidable. Toro posee unas joyas eclesiásticas, históricas y culturales a tener en cuenta para visitar como la Colegiata de Santa María La Mayor, sede principal de la exposición Aqva, la Iglesia del Santo Sepulcro, subsede de la exposición, o el Real Alcázar, que será el centro de recepción de visitantes de dicha Exposición.

La Bodega Cyan ofrece una nueva experiencia enoturística
La Bodega Cyan ofrece una nueva experiencia enoturística

El precio de la actividad, disponible durante todo el año para grupos de entre 2 y 8 personas, es de 380€ por pareja. Para reservas y contratación: 983683315 enoturismo@matarromera.es

Bodega Cyan

La bodega Cyan, ubicada en el término de Valdefinjas (provincia de Zamora) y perteneciente a la Denominación de Origen Toro, ha sido la penúltima bodega en incorporarse al Grupo Matarromera. Situada en lo alto de un cerro, desde el que se divisa una panorámica de sus viñedos, Cyan se alza majestuosa como una de las firmas de referencia dentro de la pujante D.O. Toro.

La capacidad de la bodega es de aproximadamente 300.000 botellas, aunque la producción no supera las 150.000, manteniendo estándares de calidad óptimos en todos sus vinos. La finca Valdefinjas tiene 100 hectáreas de viñedos, olivos y pinar, lo que la confiere características especiales para la vinificación. La variedad Tinta de Toro en viñedos que, en algunos casos superan los 80 años de antigüedad, y el método tradicional de elaboración, permiten que esta Bodega albergue largas guardas de grandes vinos.

Grupo Matarromera

GRUPO MATARROMERA es una de las firmas de referencia en el panorama vitivinícola nacional e internacional. A través de sus ocho bodegas, es una de las empresas de mayor reconocimiento internacional, como demuestra el prestigio alcanzado por sus vinos, aguardientes, aceites de oliva, vinos sin alcohol y cosmética de alta gama.

Está presente en seis Denominaciones de Origen a través de sus 8 bodegas (Matarromera, Emina, Rento y Oxto en Ribera del Duero, Emina en Rueda, Valdelosfrailes en Cigales y Cyan en Toro, Bodega Carlos Moro en Rioja), además de poseer algunos vinos acogidos a la calificación de Vinos de la Tierra de Castilla y León y a vinos Ecológicos.

En la actualidad, es uno de los grupos vinícolas más importantes del panorama nacional e internacional en materia de enoturismo.