Bodega Iniesta y FEDER trabajan juntos para impulsar la investigación Social en ER.

Trabajar por la concienciación y la sensibilización de las Enfermedades Raras (ER) es el principal objetivo que ha motivado a Bodega Iniesta a colaborar con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Tras diferentes reuniones a lo largo del año y con la reciente firma del convenio entre Juan Carrión, Presidente de FEDER, y José Antonio Iniesta, Consejero Delegado de Bodega Iniesta, las dos entidades han establecido una sinergia que permitirá, a su vez, trabajar conjuntamente para concienciar sobre el impacto que estas patologías ocasiona en las familias que conviven con ellas.

Así, Bodega Iniesta se configura como un altavoz de los pacientes a la par que colabora con ellos mediante la venta de sus productos en su Tienda Online. Ésta es una de las principales líneas de acción que se han establecido entre las entidades, donde también se incluye una serie limitada de botellas firmadas por el futbolista internacional Andrés Iniesta.

Bodega Iniesta y FEDER trabajan juntos
Bodega Iniesta y FEDER trabajan juntos

Desde Bodega Iniesta se indica que «por cada botella que adquieras en nuestra tienda, donaremos 1 euro a FEDER» www.bodegainiesta.com animando a la participación social no sólo a la adquisición de estos productos, sino a su colaboración con los más de tres millones de personas que conviven con una enfermedad poco frecuente.

Como resultado, Carrión ha querido «poner de relieve la implicación de la familia Iniesta con nuestra causa, una responsabilidad que se ha hecho tangible con la firma de este convenio». Sin duda alguna, tal y como ha valorado el Presidente de FEDER, «estas iniciativas nos harán llegar más lejos, a más personas, para poder tomar conciencia de lo que supone convivir con alguna de estas patologías».

José Antonio Iniesta, ha puesto de manifiesto que “estas son las acciones por las que merece la pena seguir adelante” y por ello confirmaba que la Familia Iniesta-Lujan estará ahí una vez más dando el apoyo necesario a FEDER en la lucha contra las enfermedades raras, concienciando a todos de la necesidad de proteger y defender a los más de 3 millones de personas que las sufren en España .

– Las dos entidades han firmado recientemente un convenio de colaboración a través del cual se destinarán fondos para la concienciación y mejora de la calidad de vida de los pacientes.

– Juan Carrión, Presidente de FEDER, y José Antonio Iniesta, Consejero Delegado de Bodega Iniesta, han sido los encargados de materializar esta sinergia.

– Bodega Iniesta donará 1 euro a la organización por cada botella adquirida en su Tienda Online.