Bodega Otazu Altar 2007 obtiene 90 puntos en la revista Wine Spectator.

Después de los 90 puntos otorgados a Otazu Premium Cuvée 2011 D.O. Navarra y Señorío de Otazu 2008 de D.O.P. Pago de Otazu, los expertos de la prestigiosa revista estadounidense Wine Spectator acaban de premiar otro de nuestros vinos con una nota de 90 puntos: Bodega Otazu Altar 2007 de D.O. Navarra.

Bodega Otazu Altar 2007
Imagen. Bodega Otazu Altar 2007 obtiene 90 puntos en la revista Wine Spectator

Bodega Otazu Altar 2007 es una selección de las mejores uvas de Cabernet Sauvignon y Merlot procedentes de las mejores parcelas de nuestro viñedo situado alrededor de la bodega, en suelos de gravas y arcillas. La vendimia se realizó de forma manual en cajas de 12 kilos y posteriormente se seleccionó los mejores racimos y granos de uva antes de la fermentación. Tras una crianza de 18 meses en 25 barricas de roble francés se embotelló 9500 botellas que reposaron 6 años más en nuestro sala de barricas subterránea a una temperatura de 16ºC.

De buena estructura, tiene un paso de boca firme y elegante con mucha material y un final muy largo.

Los editores de Wine Spectator lo describen así:

“Firm and savory, this old-school red shows iron, sanguine and cedar notes around a core of black cherry, tobacco and forest floor flavors. Unyielding, but focused and deep. Drink now through 2022. 750 cases made.”

Bodega Otazu es la bodega situada más al norte de España para la producción de vino tinto. Se encuentra ubicada a tan sólo 8 km de Pamplona y enmarcada entre la Sierra del Perdón y la Sierra de Etxauri, con el río Arga como delimitador natural. Todos sus vinos son elaborados exclusivamente con las uvas procedentes de las 110 hectáreas de viñedo propio que rodean la bodega: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay. Un viñedo certificado como Denominación de Origen Protegida Pago, la máxima categoría que puede obtenerse en España lo que garantiza la selección y la personalidad inimitable de cada uno de sus vinos. Vinos marcados por un microclima excepcional, con influencias atlánticas que les permite obtener vinos con colores vivos, aromáticos y muy frescos en boca. Y con un carácter diferenciador debido a la excelente acidez de sus uvas, permitiendo que el alcohol se integre perfectamente y además favorezca un largo envejecimiento.

Bodega Otazu: Vino, Arte, Historia, Naturaleza.