Bodega Otazu incrementa significativamente su presencia en los medios españoles durante 2015.

La Denominación de Origen (D.O.) Navarra figura en el onceavo lugar entre las denominaciones de origen con mayor presencia mediática en España, mientras que la Bodega Otazu destaca en el puesto número 25 en la clasificación que se hace del total de las 1.459 bodegas españolas.

Un reciente informe sobre la cuota de penetración de las Denominaciones de Origen y demás indicaciones territoriales de vino en la prensa de España, para el año 2015, elaborado por la Consultora Castro Galiana, ubica a la D.O de Navarra en el 11º lugar en el ranking general de las 119 existentes; y de allí que la agrupe junto alas denominaciones de origen con Alta Presencia Mediática. Esta evaluación incluye a las 32 bodegas navarras y 65 marcas que se comercializan bajo de dicha denominación de origen.

Asimismo, el análisis sitúa a la D.O.P. Pago de Otazu en el puesto número 33 de esa clasificación, con un 0,54% de cuota; un incremento significativo si se tiene en cuenta que el año anterior sólo alcanzaba a un 0,01%. Esto refleja el positivo resultado de la estrategia de comunicación y relaciones públicas que ha desplegado la empresa al colaborar con la agencia de relaciones públicas Mr Ríos & Toth, que de manera efectiva ha venido apoyando a Bodega Otazu. Asimismo hemos contado con la receptividad de los periodistas, blogueros y medios de comunicación que se han hecho eco de la calidad del vino que se elabora en este terroir único y a la peculiaridad de la propuesta de fundir historia, naturaleza, arte y vino en un espacio ecléctico donde el pasado y el futuro se funden en un presente singular.

Bodega Otazu incrementa significativamente su presencia en los medios españoles durante 2015

Bodega Otazu incrementa significativamente su presencia en los medios españoles durante 2015

Es importante destacar que en la evaluación que se hace de la presencia mediática de las 1.459 bodegas de España, la Bodega Otazu alcanza el puesto número 25. Un logro que nos llena de satisfacción ya que se trata de una bodega cuyos productos vienen siendo comercializados desde hace un poco más de veinte años pero cuya apuesta por la calidad ha rendido frutos que se evidencian en que la presencia de Otazu en los medios también esté ligada al hecho de que sus vinos hayan sido galardonados en diversos concursos nacionales e internacionales.

Bodega Otazu es la bodega situada más al norte de España para la producción de vino tinto. Se encuentra ubicada a tan sólo 8 km de Pamplona y enmarcada entre la Sierra del Perdón y la Sierra de Etxauri, con el río Arga como delimitador natural. Todos sus vinos son elaborados exclusivamente con las uvas procedentes de las 110 hectáreas de viñedo propio que rodean la bodega: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay. Un viñedo certificado como Denominación de Origen Protegida Pago, la máxima categoría que puede obtenerse en España lo que garantiza la selección y la personalidad inimitable de cada uno de sus vinos. Vinos marcados por un microclima excepcional, con influencias atlánticas que les permite obtener vinos con colores vivos, aromáticos y muy frescos en boca. Y con un carácter diferenciador debido a la excelente acidez de sus uvas, permitiendo que el alcohol se integre perfectamente y además favorezca un largo envejecimiento.

Bodega Otazu: Vino, Arte, Historia, Naturaleza.