Bodega Pirineos, enoturismo para conocer Somontano.

Bodega Pirineos presenta su nuevo plan enoturístico para 2016 cargado de novedades como las recreaciones históricas del origen del vino, degustaciones gastronómicas o paseos a caballo.

Bodega Pirineos, una de las más emblemáticas en la D.O. Somontano -perteneciente al Grupo Barbadillo- ha puesto en marcha su programa de actividades para la campaña 2016, apostando por nuevas formas de practicar el enoturismo, acercándose más a su patrimonio histórico, cultural y natural.

De este modo Bodega Pirineos potencia la importancia del vino a través de visitas teatralizadas, la actividad más innovadora este año. Un paseo por la historia interpretado por actores profesionales de los grupos del Alto Aragón Medievalia y La Melinguera que representan a personajes de la época clave en los inicios del Somontano. Juglares, vasallos y mujeres de la servidumbre se dan cita en el siglo XI para explicarnos cómo congeniar en hora y media de representación el vino y la historia, el turismo y la enología.

Bodega Pirineos, enoturismo para conocer Somontano.
Bodega Pirineos, enoturismo para conocer Somontano.

Somontano rezuma sabor

No es la única actividad con la que podremos disfrutar de un entorno privilegiado, también habrá menús degustación con los que pasar una velada entre amigos o familiares, elaborados por cocineros de prestigio de la zona, maridados con algunos de los vinos más representativos de Bodega Pirineos.

Pero hay mucho más donde elegir: visitas guiadas con degustación de cata de vinos y productos gastronómicos autóctonos de Somontano y el Alto Aragón, paseos por nuestros viñedos durante las templadas noches de primavera y la época de vendimia, o galopar a lomos de nuestros caballos conociendo el proceso de elaboración del vino desde la recogida de la uva.

Además podéis celebrar en nuestra Bodega cualquier evento familiar o de trabajo, las instalaciones te dan esa posibilidad en un entorno insuperable. La agencia de enoturismo Enodestino ofrece visitar tres de las mejores bodegas de la zona, entre las que se encuentra Pirineos, para saborear en una cata organizada sus mejores vinos; si lo deseas también podéis subir al bus de la Ruta del Vino Somontano con un paseo maravilloso para conocer las más prestigiosas bodegas de la Denominación de Origen altoaragonesa; y para completar este plan tenemos el buffet del vino con más de diez caldos para probar.

Y es que la comarca de Somontano, en Huesca, no solo se la reconoce por la autenticidad de sus vinos, sus montañas y sus rutas, fortalezas y castillos, también por unos paisajes que ensimisman o por la gastronomía oscense. Todo ello forma parte de este enclave inigualable al noroeste de nuestro país.

Accesos Bodega Pirineos
Accesos Bodega Pirineos

Folleto Enoturismo de la Bodega. Descargalo aquí.

Sobre Bodega Pirineos. Fundadora del origen Somontano, y con el viñedo de secano más histórico, es el principal productor de las variedades autóctonas de uva Moristel y Parraleta. Sus marcas de vino (Montesierra, Pirineos, Señorío de lazán, Marbore y Alquezar) constituyen un amplio portfolio de primera calidad conseguido gracias la autenticidad de los cultivos y al privilegiado microclima del Somontano que permiten elaborar unos vinos técnicamente perfectos. En la actualidad Bodega Pirineos pertenece a Grupo Barbadillo y a la Cooperativa Comarcal de Somontano; dos colectivos que dotan a la bodega de una combinación única: la unión del mejor viñedo, los profesionales más expertos del Somontano y un potente grupo bodeguero.

Sobre Grupo Barbadillo. Fundada en 1821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100% familiar productora de las denominaciones, Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádiz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. Actualmente Barbadillo se ha convertido en un grupo de gran proyección internacional que, además de desarrollar nuevos productos dentro de su zona geográfica, ha incorporado bodegas en otras Denominaciones de Origen como Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera de Duero y Bodega Pirineos en la D.O. Somontano.