La apuesta de Bodega Sierra Norte por los varietales autóctonos tiene premio.

Gran premio internacional de vino Mundus vini 2016 premia a Bodega Sierra Norte.

equilibrio-4-bodega-sierra-norte-monastrell
Equilibrio 4

Bodega Sierra Norte ha obtenido dos medallas de oro y una de plata en el último certamen del Gran Premio Internacional del Vino ‘Mundus Vini’. Los vinos que han captado la atención del jurado tienen un sabor mediterráneo indiscutible. Uno de ellos ha sido el premiadísimo Pasión de Bobal, añada 2014, que tiene acostumbrada a esta bodega a destacar en los principales certámenes. El otro oro ha sido para Equilibrio 9, añada 2014, un 100% Monastrell con 9 meses de crianza mixta en barricas de roble francés y americano de segundo llenado. Este vino procede de los viñedos que la bodega de Camporrobles adquirió en Jumilla hace cuatro años. También de allí ha salido Equilibrio 4, añada 2015, monovarietal de Monastrell con 4 meses de barrica, que ha obtenido una medalla de plata.

equilibrio-9-bodega-sierra-norte-monastrell
Equilibrio 9

Es la constatación de que la apuesta de Bodega Sierra Norte por elaborar monovarietales con uvas autóctonas del Mediterráneo, es un buen camino que además de tener una gran aceptación en el mercado, también destaca en los certámenes más relevantes, como es este concurso internacional de los Mundus Vini.

Los vinos premiados con el oro comparten además otro valor, el haber sido elaborados con uvas procedentes de viñedos viejos. En el caso de Pasión de Bobal, la viña de la que procede cuenta con más de 60 años, lo que unido a los 920 metros de altitud a los que se sitúa el viñedo, posibilitan la obtención de una Bobal de extrema calidad y diferencial con respecto a otras Bobales de la zona, algo que se deja notar en el resultado del vino. En el caso de Equilibrio 9, el viñedo, plantado en vaso y de pie franco, cuenta con más de 40 años.

pasion-de-bobal-bodega-sierra-norte
Pasión de Bobal

Esta ha sido otra de las apuestas de Sierra Norte, valorizar el viñedo viejo, que ofrece baja producción pero una gran calidad que marca la personalidad del vino. Los trabajos en bodega son sin apenas intervención, ya que la filosofía de Sierra Norte es que el resultado del vino sea, en gran parte, el trabajo realizado durante todo el año en el viñedo.

Sierra Norte está ahora mismo en pleno proceso de vendimia, en las tres zonas donde cuenta con viñedo y pequeñas bodegas de elaboración: Camporrobles, Jumilla y La Roda. El contar con campos en zonas tan diferentes les permite obtener de cada clima y cada terruño sus mejores valores y características, y también trabajar con las Denominaciones de Origen Utiel-Requena, Valencia, Jumilla, Alicante y Vino de la Tierra de Castilla.