Bodegas Castelo de Medina

Bodegas Castelo de Medina lanza la nueva añada de su Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada

Para la añada 2014 de este Verdejo 100% tan especial se han elaborado solo 25.000 botellas, que se pueden adquirir desde el 16 de octubre en la tienda online de la propia bodega.

Con la llegada del otoño, Bodegas Castelo de Medina lanza al mercado la nueva añada de uno de sus vinos más diferentes, el Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada, que con la añada 2014 cumple su cuarta añada.

Foto de la botella "Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada". Bodegas Castelo de Medina
Foto de la botella “Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada”. Bodegas Castelo de Medina

La bodega de Villaverde de Medina lanza 25.000 botellas de la nueva añada de este vino, que se elabora tras una cuidadosa vendimia manual con una crianza sobre lías de seis meses y un envejecimiento en barricas de roble francés de tres meses.

Aunque este innovador vino elaborado a base de Verdejo solo cuenta con tres añadas anteriores, desde el principio ha sido muy bien considerado por la crítica nacional e internacional, como demuestra su elección como Mejor Vino Blanco de España en Alemania en el año 2013, o las Medallas de Oro obtenidas en concursos internacionales tan prestigiosos como MUNDUS Vini 2013 (Alemania), los Premios Bacchus 2014 (España), los SAKURA Awards 2015 (Japón) o los últimos Premios Zarcillo 2015.

El Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2014 tiene un brillante color amarillo pajizo con ribetes verdosos, con una nariz fina y elegante que aglutina los aromas del verdejo clásico, como el hinojo o la manzana, con los tostados y especiados que le otorgan su crianza en barricas de roble francés. En boca, es un vino amplio, carnoso y redondo; con una gran persistencia y un largo postgusto.

Foto de la Etiqueta "Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada". Bodegas Castelo de Medina
Foto de la Etiqueta “Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada”. Bodegas Castelo de Medina

La nueva añada del Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada se encuentra disponible desde esta misma semana en la propia web de la bodega (www.castelodemedina.com), en la que se pueden comprar desde casa todos los vinos elaborados por Bodegas Castelo de Medina.

Sobre Bodegas Castelo de Medina

Construida en 1996, Bodegas Castelo de Medina está situada en la localidad vallisoletana de Villaverde de Medina, en el corazón de la Denominación de Origen Rueda, en un edificio de arquitectura tradicional castellana (ladrillo caravista, piedra, forja y madera) que ha sido dotado con la más avanzada tecnología para la elaboración del vino de calidad. Y es que su filosofía productiva se basa en una continúa inversión en I+D aunque “manteniendo por encima de todo los principios tradicionales de elaboración de la zona”.

La bodega cuenta con una extensión de 185 hectáreas de viñedo propio de las cuales 170 están cultivadas con las variedades blancas Verdejo, Sauvignon Blanc, Viura y Chardonnay mientras que las otras 15 hectáreas son de Tempranillo, Garnacha y Syrah. Uvas con las que se elaboran siete vinos blancos, dos tintos y dos rosados,