Bodegas Castelo de Medina. Noticias de vino.

​Los vinos de Bodegas Castelo de Medina obtienen cuatro Medallas de Bronce en la International Wine & Spirit Competition 2015.

El Castelo de Medina Verdejo 2014, Castelo Noble 2013, Syté 2010 y Castelo Rosé 2014 fueron los vinos de la bodega vallisoletana que obtuvieron el reconocimiento del Jurado Internacional, formado por más de 300 miembros.

Después de más de siete meses de catas, la organización de la International Wine & Spirit Competition 2015 ha dado a conocer los resultados de cuadragésimo sexta edición del prestigioso concurso de vinos y bebidas espirituosas.

Los vinos de Bodegas Castelo de Medina han sido reconocidos ampliamente en el concurso británico, al recibir cuatro Medallas de Bronce por parte del Jurado Internacional.
Los vinos de la bodega villaverdana premiados en Reino Unido han sido el Castelo de Medina Verdejo 2014, el Castelo Noble 2013, el Syté 2010 y el Castelo Rosé 2014.

Imagen. Los vinos de Bodegas Castelo de Medina obtienen cuatro Medallas de Bronce

Imagen. Los vinos de Bodegas Castelo de Medina obtienen cuatro Medallas de Bronce

Con estos nuevos premios recibidos, los vinos de Bodegas Castelo de Medina vuelven a mostrarse como unos de los preferidos entre el sector profesional de vino británico, ya que previamente algunos de estos vinos ya fueron premiados en certámenes como el International Wine Challenge 2015 o los Decanter World Wine Awards 2015.

A la cuadragésimo sexta edición de la International Wine & Spirit Competition se han presentado más de 10.000 vinos y bebidas espirituosas de 82 países, que han sido juzgadas por un jurado profesional compuesto por más de 300 miembros, muchos de ellos, Masters of Wine.

Sobre Bodegas Castelo de Medina
Construida en 1996, Bodegas Castelo de Medina está situada en la localidad vallisoletana de Villaverde de Medina, en el corazón de la Denominación de Origen Rueda, en un edificio de arquitectura tradicional castellana (ladrillo caravista, piedra, forja y madera) que ha sido dotado con la más avanzada tecnología para la elaboración del vino de calidad. Y es que su filosofía productiva se basa en una continúa inversión en I+D aunque “manteniendo por encima de todo los principios tradicionales de elaboración de la zona”.

La bodega cuenta con una extensión de 185 hectáreas de viñedo propio de las cuales 170 están cultivadas con las variedades blancas Verdejo, Sauvignon Blanc, Viura y Chardonnay mientras que las otras 15 hectáreas son de Tempranillo, Garnacha y Syrah. Uvas con las que se elaboran siete vinos blancos, dos tintos y dos rosados,