Los vinos de Bodegas Castelo de Medina obtienen dos Medallas de Oro y una de Plata en el Berliner Wein Trophy 2016.

Berliner Wein Trophy 2016

Los vinos de Bodegas Castelo de Medina obtienen dos Medallas de Oro y una de Plata en el Berliner Wein Trophy 2016

El Castelo de Medina Verdejo 2015 y el Castelo Noble 2013 obtuvieron sendas Medallas de Oro, mientras que el Castelo de Medina Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada 2014 consiguió una Medalla de Plata en el concurso berlinés. 

Castelo Noble 2013, Medalla de Oro en el Berliner Wein Trophy 2016

Castelo Noble 2013, Medalla de Oro en el Berliner Wein Trophy 2016

Con el inicio del año 2016 y la salida al mercado de la añada 2015 de los vinos de Bodegas Castelo de Medina, comienzan a llegar los reconocimientos internacionales a la calidad de los vinos que elabora la bodega villaverdana. 

En esta línea, tres vinos de Bodegas Castelo de Medina han sido galardonados con diferentes premios en el Berliner Wein Trophy 2016, la primera competición que cuenta con el patrocinio de la OIV (Organización Internacional del Vino y la Viña) y el reconocimiento del Senado de Berlín y la Unión Europea.

Castelo de Medina Verdejo, Medalla de Oro en el Berliner Wein Trophy 2016

Castelo de Medina Verdejo, Medalla de Oro en el Berliner Wein Trophy 2016

La nueva añada del Castelo de Medina Verdejo y el Castelo Noble 2013 han sido premiados con una Medalla de Oro, mientras que el Castelo de Medina Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada 2014 ha sido reconocido con una Medalla de Plata.

Castelo de Medina Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada 2014, Plata en el Berliner Wein Trophy 2016.

Castelo de Medina Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada 2014, Plata en el Berliner Wein Trophy 2016.

La medalla obtenida por el Castelo de Medina Verdejo 2015 supone el primer reconocimiento internacional para la nueva añada del vino más emblemático de Bodegas Castelo de Medina, que ya fue elegido Mejor Verdejo del Mundo y Mejor Vino Blanco de España del año 2014 por parte de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores (WAWWJ). 

Por su parte, el Castelo Noble 2013, el vino blanco fermentado en barrica de Bodegas Castelo de Medina, continua ampliando su palmarés internacional, que ya cuenta con reconocimientos en España, Reino Unido, Alemania o Japón.

Finalmente, el Castelo de Medina Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada 2014 acumula un nuevo premio más en su primera añada, que agotó las 6.500 botellas que se elaboraron en poco más de tres meses.

El Berliner Wein Trophy se ha convertido en el concurso de referencia para los profesionales y consumidores de vino en Alemania, ya que reúne a más de 3.500 vinos llegados de todo el mundo que buscan una de las cotizadas medallas que reparte el certamen berlinés.