Las Bodegas de Familia Martínez Bujanda comienzan la vendimia del 2015

Finca Antigua ha marcado el comienzo de la vendimia recogiendo su variedad Moscatel a finales de agosto.

Imagen de Finca Antigua. Bodegas de Familia Martínez Bujanda
Imagen de Finca Antigua. Bodegas de Familia Martínez Bujanda

Finca Montepedroso y Finca Valpiedra comenzaron a mediados de septiembre.

Familia Martínez Bujanda ya ha comenzado la vendimia de la cosecha 2015.

Con la llegada del mes de septiembre comienza la temporada para recoger las distintas variedades de uva. El único problema que han sufrido los viñedos este año ha sido el estrés hídrico producido por las escasas lluvias del mes de julio que se ha solucionado en agosto.

Como cada año, las condiciones climatológicas varían la fecha de recogida de la uva, este año en su bodega Finca Antigua empezaron a finales de agosto a recoger la variedad Moscatel, siguiendo con Merlot, Tempranillo, Syrah, Viura, Cabernet Sauvignon, Garnacha y finalizaran a finales de octubre con el Petit Verdot. La calidad de la uva está siendo muy buena, con un rendimiento inferior con respecto al año pasado, unos 6.000 kg/ha. La vendimia en Finca Antigua es mecánica y se realiza por la noche, a excepción del moscatel que se vendimia a mano para posteriormente solearlo en pasera y obtener su sabor dulce tan característico de manera natural.

Imagen de la recogida a mano en Finca Valpiedra. Bodegas de Familia Martínez Bujanda
Imagen de la recogida a mano en Finca Valpiedra. Bodegas de Familia Martínez Bujanda

En Finca Montepedroso la bodega ubicada en la DO Rueda, y que supone el retorno al verdejo mas auténtico, la vendimia se ha realizado a mediados de septiembre, se vendimió a máquina durante dos noches. La calidad de la uva un año más, es muy buena y el rendimiento ha sido el mismo que en el 2014, 7.000 kg/ha.

Imagen de la recogida a mano en Finca Valpiedra. Bodegas de Familia Martínez Bujanda
Imagen de la recogida a mano en Finca Valpiedra. Bodegas de Familia Martínez Bujanda

Finca Valpiedra, la única bodega de La Rioja perteneciente a la Asociación Grandes Pagos de España, ha comenzado su vendimia a mediados de septiembre. La primera variedad en recogerse está siendo la Tempranillo y seguirán con la Maturana y por último Graciano para finalizar la vendimia a primeros de Octubre. La calidad de la uva está siendo excelente y el rendimiento se ha incrementado un 20% con respecto al año pasado con unos 6.000 kg/ha. Finca Valpiedra se caracteriza por su vendimia a mano, las uvas se transportan en cajas logrando que lleguen en perfecto estado a la bodega. El proceso se completa pasando los racimos por una mesa de selección donde se revisan uno a uno, y se desechan aquellos que no cumplen los parámetros de calidad. La añada 2015 en Rioja será muy adecuada para vinos de largas crianza en barrica y en botella, vino de gran longevidad como es el caso de Finca Valpiedra.

El vino es cuidado rigurosamente en cada una de sus fases, para garantizar así la máxima calidad que caracteriza a Familia Martínez Bujanda.

Sobre Familia Martínez Bujanda

Familia Martínez Bujanda, con 126 años de historia vitivinícola, está formada por cinco bodegas: Finca Valpiedra, Viña Bujanda, Finca Antigua, Finca Montepedroso y Cosecheros y Criadores. Estas bodegas son muy diferentes entre sí, pero tienen un denominador común: elaborar vinos de calidad a partir de viñedos propios, localizados en enclaves privilegiados.