Bodegas Emilio Moro. Noticias enoturismo

Bodegas Emilio Moro invita a padres y niños el día 9 de octubre a las 17.30 a vivir una experiencia única en familia en sus instalaciones.

Podrán disfrutar juntos de la vendimia, conocer de forma interactiva los procesos que se llevan a cabo para la elaboración del vino, recoger uva, realizar manualidades y descubrir nuestras instalaciones.

Imagen del cartel de los talleres para padres y niños que ofrece Bodegas Emilio Moro
Imagen del cartel de los talleres para padres y niños que ofrece Bodegas Emilio Moro

De una manera lúdica y amena, el personal de las Bodegas Emilio Moro les explicará el proceso de la uva desde que se cultiva la vid, se recoge y se prensa, hasta su cuidado en depósito, su crianza en barrica y finalmente su tratamiento en botella.

Además, todos aquellos curiosos podrán pisar la uva con sus propios pies y comprobar visualmente cómo se obtiene el mosto. Tras el pisado de la uva, se ofrecen otras actividades y manualidades para que se familiaricen con la viticultura a la vez que se divierten: hacer collages, talleres de pintura, talleres formativos, etc. La visita finalizará con un pequeño aperitivo de dulces, maridado con mosto.

El taller tendrá una duración de una hora y media y su precio será de 2 euros por niño (los adultos no pagan). El dinero recaudado se destinará a la Fundación Emilio Moro.

¡Apúntate ya y disfruta del mundo del vino en familia!

Escríbenos a bodega@emiliomoro.com o llama al teléfono 983 87 84 00

Sobre la fundación Emilio Moro

La Fundación Emilio Moro nace en 2008 bajo el lema ‘El vino ayuda al agua’ para acercar agua potable a las personas más necesitadas. En sus dos primeros años de vida dedica sus recursos a financiar proyectos de perforación y restauración de pozos en Asia y Sudamérica. La educación de los jóvenes es otro de los destinos de las iniciativas de la Fundación Emilio Moro. En este sentido, junto a la Fundación Santos Toledano, la Fundación contribuyó a la financiación de la formación de alumnos de cocina y hostelería de Pachacútec, en Lima.

Taller de vendimia para padres y niños impartidos por Bodegas Emilio Moro

Con la finalidad de acercar la cultura del vino a los más pequeños, Bodegas Emilio Moro impartirá un taller formativo a niños de entre 5 y 16 años, que podrán asistir acompañados de sus padres. Este evento tendrá lugar el día 9 de octubre en las instalaciones de Bodegas Emilio Moro, donde se realizarán varias actividades relacionadas con la vendimia.

Imagen. Talleres para padres y niños que ofrece Bodegas Emilio Moro
Imagen. Talleres para padres y niños que ofrece Bodegas Emilio Moro

Esta iniciativa se enmarca dentro del periodo de vendimia, debido a que es la mejor temporada para poder apreciar en primera persona todas las labores necesarias en el proceso de creación del vino. Además, la Bodega Ribereña con este proyecto, tiene como objetivo la promoción del ocio vitivinícola entre padres e hijos en un entorno natural.

Los niños tendrán la oportunidad de descubrir las diferentes etapas de la vendimia. De una manera lúdica y amena, el personal de Bodegas Emilio Moro les explicará el proceso de la uva desde que se cultiva la vid, se recoge y se prensa, hasta su cuidado en depósito, su crianza en barrica y finalmente su tratamiento en botella.

Además, todos aquellos curiosos podrán pisar la uva con sus propios pies y comprobar visualmente cómo se obtiene el mosto. Para aquellos más tranquilos, también se ofrece varias actividades y manualidades para que se familiaricen con la viticultura, a la vez que se divierten: hacer collages, talleres de pintura, etc. La visita finalizará con un pequeño aperitivo de dulces, maridado con mosto y frutas.

Bodegas Emilio Moro ofrece una experiencia única para disfrutar en familia donde adentrarse en el mundo del vino.