Noticias de vino y enoturismo. Bodegas Pagos de Leza

Bodegas Pagos de Leza celebra el próximo viernes su vendimia nocturna

A través de un taller abierto a los visitantes, Bodegas Pagos de Leza ofrece la posibilidad de conocer en primera persona las tareas de vendimia y elaboración de sus vinos

Imagen vendimia nocturna en Bodegas Pagos de Leza
Imagen vendimia nocturna en Bodegas Pagos de Leza

Bodegas Pagos de Leza celebra el próximo fin de semana dos de sus actividades más espectaculares, la vendimia nocturna y la visita teatralizada. Dos citas que permitirán a los visitantes zambullirse de lleno en las labores de la recolección de la uva y los primeros pasos de la elaboración del vino, pero también en la historia de una familia con cuatro generaciones de bodegueros en su haber.

La comarca de Rioja Alavesa, enmarcada en la D.O. Ca. Rioja, se encuentra estos días en plena ebullición. Mientras las cuadrillas se afanan en los viñedos por seleccionar las mejores uvas, por sus carreteras y caminos pasan sin cesar tractores que, con sus remolques, llevan el preciado fruto a las bodegas. Un momento único que merece la pena conocer, tanto para los aficionados al vino como los curiosos de la cultura que se genera en torno a este producto.

Bodegas Pagos de Leza da un paso más allá y, el próximo viernes, 2 de octubre, abre las puertas a sus visitantes para compartir con ellos una de las noches más especiales del año: la vendimia nocturna. Especial porque va mucho más allá de las explicaciones, ya que son los propios enoturistas quienes se enfundan botas y guantes y, tijera y cesto en mano, recolectan la uva con la que se elaborará después un original vino blanco: P.Numbra.

Imagen vendimia nocturna en Bodegas Pagos de Leza
Imagen vendimia nocturna en Bodegas Pagos de Leza

Alrededor de las 20.00 horas llega el momento de salir al viñedo y emprender la labor en Bodegas Pagos de Leza. La vendimia nocturna es una actividad exclusiva, que se celebra en una única fecha, y en la que un grupo de afortunados aprenderán a seleccionar y recolectar la uva, y vivirán en primera persona el proceso desde el campo hasta la bodega, donde comienza la fermentación y con ella un largo camino hasta que el vino llega a la botella.

La actividad, que culmina con un merecido descanso mientras se degusta una copa de P.Numbra, tiene un precio de 15 euros por adulto, y puede complementarse con una suculenta cena en el Restaurante Ángel Santamaría, ubicado en la propia bodega, por un precio total de 55 con la cena y la actividad incluidas.

Además, el sábado, 3 de octubre, se celebrará una visita teatralizada para descubrir la bodega y sus instalaciones de una forma totalmente original. Dos entrañables personajes rescatados de la historia guiarán el recorrido mientras cuentan, de forma amena y diferente, la trayectoria de Bodegas Pagos de Leza y la relación de la familia Santamaría con los vinos de Rioja Alavesa. La actividad empieza a las 13.00 horas y es apta para todo tipo de públicos, con un precio de 15 euros para adultos y 5 euros para niños de entre 7 y 12 años. La visita, además, puede incluir una comida tradicional con menú vasco-riojano en el Restaurante Ángel Santamaría de la bodega.

Imagen Bodegas Pagos de Leza
Imagen Bodegas Pagos de Leza

Sobre Bodegas Pagos de Leza

‘Vino para sentir’. Tres palabras que definen la razón de ser de Bodegas Pagos de Leza. Mucho más que una bodega que puede visitarse, un concepto global de enoturismo que entraña experiencia y sentidos, un lugar para expresar y compartir la pasión que siente el equipo, producto de cuatro generaciones de bodegueros, por el vino y por la tierra que lo ve nacer, Rioja Alavesa. Un proyecto que incluye bodega, viñedo experimental, restaurante, Wine bar y una cuidada selección de propuestas y experiencias para descubrir y compartir la cultura del vino.

www.pagosdeleza.com