Las noches del vino de Bodegas Peique en León.

Bodegas Peique en León. La bodega berciana presenta las nuevas añadas de sus vinos a colectivos empresariales y colegios profesionales de la capital leonesa.

El inicio del verano ha sido el punto de partida para la degustación de las nuevas añadas de los vinos de Bodegas Peique en León. Durante las noches de los días 21 y 22 de junio, los representantes de la bodega, ubicada en Valtuille de Abajo (El Bierzo), presentaron la gama de los productos de la firma berciana a la representación de mujeres del Círculo Empresarial Leonés (CEL) y al Colegio Oficial de Médicos.

Las noches del vino de Bodegas Peique en León
Las noches del vino de Bodegas Peique en León

Las veladas se fundamentaron en la formación e información sobre los vinos de la bodega, en el desarrollo sostenible de la viticultura en El Bierzo y en el consumo responsable.

Las opiniones del público asistente fueron diversas sobre los siete vinos que la bodega presentó: Peique godello, rosado, tinto joven, Ramón Valle, Viñedos Viejos, Selección Familiar y Luis Peique. Entre las valoraciones caben destacar apelativos como frescura, autenticidad y delicadeza, un reconocimiento a las variedades godello y mencía, a los viñedos que la bodega trabaja desde hace tres generaciones en El Bierzo.

Las noches del vino de Bodegas Peique en León
Las noches del vino de Bodegas Peique en León

La cata se realizó en el restaurante Casa Mando donde el servicio y la gastronomía estuvieron perfectamente armonizadas con la expresión sensorial de de los vinos de la bodega.