Bodegas Protos marida sus vinos con las últimas tendencias de la moda masculina

El fashion blogger Mario Monforte actúa como enlace entre el mundo del vino y la moda, creando un insólito y glamuroso maridaje

Bodegas Protos. Dos disciplinas tan sensoriales como la moda y la enología se funden para crear un armónico maridaje. Esta sinergia entre Bodegas Protos y la firma de moda masculina Silbón, se proyecta en distintos total looks que reflejan el alma de los vinos de la emblemática bodega.

El fashion blogger Mario Monforte, es el actor protagonista de esta unión, personificando a través de tres “outfits” los encantos y peculiaridades de los vinos Protos Verdejo, Protos Reserva y Protos Finca el Grajo Viejo.

Imagen de Mario Monforte en Bodegas Protos.
Imagen de Mario Monforte en Bodegas Protos.

El color amarillo pajizo y el aroma frutal que caracteriza a Protos Verdejo han servido de inspiración para crear un “look preppy”. Una combinación de prendas juveniles, desenfadadas y cómodas, que expresan a la perfección la juventud y frescura de este vino blanco; chaleco de plumas sobre pullover marino y camisa denim combinados con pantalón cinco bolsillos y sneakers.

Intenso, aromático y elegante, así es Protos Reserva. Un vino con un aroma a notas ahumadas que deja una sensación aterciopelada en boca. La multitud de emociones que es capaz de transmitir Protos Reserva se representa a través de una composición de elementos elegantes, pero a la vez de versátiles. Una mezcla de prendas clásicas con toques modernos; pantalones cargo, jersey de pico, polera denim y blazer. Un “look smart-casual” que expresa elegancia y masculinidad.

Sin ninguna duda, el “look dandy” con traje de raya diplomática, es la mejor manifestación de la fuerte personalidad de Protos Selección Finca el Grajo Viejo. Un exclusivo tinto, complejo y elegante. Expresivo y con carácter. Elaborado a partir de cepas viejas de más de 70 años, tiene una producción muy escasa, es un vino único al servicio de los consumidores más sibaritas.

Imagen de Mario Monforte catando un Verdejo de Bodegas Protos.
Imagen de Mario Monforte catando un Verdejo de Bodegas Protos.

El escenario para inmortalizar este estiloso maridaje no podía ser otro que la célebre bodega de Protos, ubicada en pleno corazón de la Ribera del Duero, concretamente en la localidad de Peñafiel. Diseñada por el reconocido arquitecto Richard Rogers, sus legendarias galerías y sus famosos arcos aportan un plus más de sofisticación a esta excepcional unión.

Protos Reserva 2011, un clásico que nunca pasa de moda

Bodegas Protos acaba de lanzar al mercado la esperada nueva añada de su reserva. Cada sorbo de Protos Reserva 2011 irradia el esmero y la perseverancia del meticuloso trabajo de Bodegas Protos a la hora de su elaboración. Toda una declaración de intenciones por parte de la bodega de cara a sus consumidores, pues Protos Reserva 2011 proyecta la actitud “Ser Primero” de la compañía.

Elaboración y crianza

Bodegas Protos. Elaborado 100% con uva Tinta del País, procedentes de cepas de más de 50 años, éstas se vendimian a mano en cajas de 18Kg. y pasan por mesa de selección para hacer una exhaustiva selección grano a grano.

Imagen de Mario Monforte catando un Reserva de Bodegas Protos.
Imagen de Mario Monforte catando un Reserva de Bodegas Protos.

En las Bodegas Protos la fermentación alcohólica se hace en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura, entre los 28º C y los 30ºC, con maceración de veintiún días y varios remontados diarios. Crianza de dieciocho meses en barrica (50 % barrica francesa nueva, 30 % barrica francesa de un año, 20 % barrica americana de un año) y un mínimo de 24 meses en botella.

Características organolépticas:

Intenso color rojo picota, con brillantes ribetes granate que marcan su crianza.

Nariz de gran sutileza, con aromas a frutas en licor muy bien ensambladas con la crianza en madera. Aromas especiados e interesantes, notas de tostados y ahumados.

Se presenta carnoso en boca, destacando su excelente equilibrio, con armoniosos y suaves taninos, que llenan el paladar de sensaciones agradables.

Bodegas Protos

PROTOS, del griego “Primero”; Bodegas Protos ha sido pionera que desde 1927 se ha mantenido fiel a su lema de SER PRIMERO, como una actitud de superación constante en el día a día y en todos los procesos, todo ello con la sola premisa de ofrecer la máxima calidad, convirtiéndose en icono altamente valorado en los mercados internacionales, pues la marca se comercializa en 94 países de los cinco continentes. Gracias a sus nuevas instalaciones de Bodegas Protos diseñadas por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker Sir Richard Rogers, se sitúa una vez más, a la vanguardia en el  panorama vitivinícola y enoturístico, convirtiéndose en la bodega más visitada de la Ribera del Duero y en la primera a nivel nacional en obtener el certificado de “marca de excelencia” por el prestigioso organismo internacional Superbrands.

http://www.facebook.com/BodegasProtos
@Bodegas_Protos
www.bodegasprotos.com