Bodegas Torres, considerada la marca de vinos europea más admirada por los profesionales del sector.

Torres mantiene esta posición por sexto año y ocupa el segundo lugar en el ranking mundial de ‘The World’s Most Admired Wine Brands’ de Drinks International.

Vilafranca del Penedès, 17 de marzo de 2016. Bodegas Torres continúa siendo la marca de vinos europea que más admiración despierta entre los profesionales del sector, según el ranking de las 50 marcas más apreciadas del mundo elaborado por la revista británica Drinks International. En la encuesta realizada este año a más de 200 Wine Masters, sumilleres, periodistas y expertos del vino, Torres se mantiene a la cabeza del ranking europeo, mientras que pasa a ocupar la segunda posición a nivel mundial, por detrás de la australiana Penfolds.

Bodega Waltraud
Bodega Waltraud

Según publica la revista en su número de marzo, “Torres tiene una trayectoria impecable en esta lista – nunca ha bajado de las dos primeras posiciones y este año no es diferente”. Y es que, durante las seis ediciones del ranking, Torres no ha dejado de ser la marca europea más admirada del mundo, encabezando incluso el ranking mundial en 2014 y 2015. Los tres primeros años, de 2011 a 2013, fue la segunda marca a nivel mundial por detrás de la chilena Casillero del Diablo (Concha y Toro). Drinks International puntualiza, además, que “Torres puede haber sido desbancada del título mundial, pero será difícil quitarle de sus manos el de Marca europea más admirada”.

Después de Penfolds y Torres, se encuentran la americana Ridge, Casillero del Diablo y la francesa Michel Chapoutier. Los países con mayor representación en la lista son Francia, con 13 marcas, España, con 8 (el año pasado fueron 6), y Australia y Chile, con 7 y 6 marcas respectivamente. En cuanto a continentes, 28 de las 50 marcas son europeas y 5 de éstas están entre las 10 primeras posiciones.

TORRES_Centro de Visitas_por Marta Jané
Bodegas Torres, considerada la marca de vinos europea más admirada

Para Miguel Torres Maczassek, director general de Bodegas Torres: “La creciente presencia de marcas españolas en este ranking de referencia es una muy buena noticia, pero hay que continuar trabajando y esforzándonos, como sector, para mejorar la imagen que damos al exterior, con marcas que sean garantía de calidad”. Y añade: “Como quinta generación, queremos continuar elaborando vinos de calidad que expresan el viñedo y el terruño particular del que proceden. Aunamos tradición e innovación y tenemos un compromiso firme de preservar el medio ambiente”.

El apellido Torres está ligado al vino desde hace más de tres siglos, cuando la familia plantó las primeras viñas en el Penedès. Desde sus orígenes en 1870, Bodegas Torres ha aunado tradición e innovación con el objetivo de liderar la elaboración del vino y del brandy de primera calidad, respetando la tierra y el medio ambiente. Hoy, coinciden al frente del negocio la 4a generación de la familia, representada por el presidente de la empresa, Miguel A. Torres, y los vicepresidentes, Juan M. Torres y Marimar Torres, y la 5a generación formada por Miguel Torres Maczassek –director general de Bodegas Torres–, Mireia Torres Maczassek –directora de Torres Priorat y de Jean Leon y responsable del área de I+D+i–, Arnau Torres Rosselló y Cristina Torres. Bodegas Torres posee 2.432 hectáreas de viñedos, de los cuales 2.000 están en España, 400 en Chile y 32 en California, y emplea a más de 1.300 personas. En España, está presente en las Denominaciones de Origen Catalunya, Penedès, Priorat, Conca de Barberà, Costers del Segre, Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Toro, Rías Baixas y Jumilla. A nivel internacional, cuenta con bodega propia en Chile y en California.