Bodegas y Viñedos Peique.

El vino Peique Selección Familiar 2008, de la bodega berciana Peique, ha sido galardonado con la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas, por la elaboración y apreciación sensorial.

En las puntuaciones de la publicación de Robert Parker, “The Wine Advocate”, realizada por el prestigioso catador Luis Gutiérrez, -el hombre de Parker que cata los vinos de España, Argentina y Chile-, puntuó a  Peique Selección Familiar 2008 con un 89+ a finales del 2014.

Peique Selección Familiar 2008 es un monovarietal de mencía, elaborado con uvas procedentes de viñedos de 70 -90 años de edad cultivados a una altitud de 450-580 metros. Siempre se realiza una vendimia manual. La maceración de la uva dura de tres a  cinco días a una temperatura que oscila entre 4º y 6º C. La fermentación alcohólica tarda de seis a diez días en completarse. Más adelante tendrá lugar la fermentación maloláctica   (transformación del ácido málico en láctico con emisión de anhídrido  carbónico debida a la acción de bacterias lácticas). Permanece 18 meses en barricas de roble francés y 15 meses más en botellero. Su producción anual es de apenas 5.000 botellas.

 

Imagen. Peique Selección Familiar 2008. Bodegas y Viñedos Peique.

Imagen. Peique Selección Familiar 2008. Bodegas y Viñedos Peique.

 

Según la ficha de cata de Bodegas y Viñedos Peique, la evolución de Peique Selección Familiar 2008 es de cinco a quince años. Este vino posee un color cereza picota de capa alta. La nariz es golosa con agradables aromas a frutos del bosque, monte bajo y una compleja expresión mineral sobre un fondo de crianza elegante. En boca se muestra rotundo, largo y equilibrado, aportando personalidad y estructura.

Bodegas Peique estará presente en la Feria Nacional del Vino (Fenavin), del 12 al 14 de mayo de 2015.

C/ El Bierzo s/n.

Valtuille de Abajo.

Villafranca del Bierzo. 24530 León ( España).

Tel./Fax: (0034) 987 562 044.

bodega@bodegaspeique.com

Página web de Bodegas Peique.