Borsao Tres Picos “Lo mejor del 2015” Según la Guía Robert Parker.

Cada año Robert Parker hace una selección de los mejores vinos y mejores experiencias gastronómicas Internacionales, es interesante recordar que el equipo de Wine Advocate de Robert Parker durante el 2015 ha tenido su año más fructífero, catando un total de 30.873 vinos.

La recopilación es publicada en su revista Wine Advocate y en sus redes sociales, “Lo mejor del 2015” se publicó en la edición número 222 del mes de Diciembre, en el que se posicionan a los diez mejores vinos a Nivel Mundial y las mejores experiencias gatronómicas.

Son tres, los vinos españoles destacados por su inmejorable calidad precio, las mejores experiencias vinícolas vienen de vinos franceses y de Napa, vendidos a precios de más de tres cifras. Los mejores y nuevos lanzamientos los ocupan tres vinos de Napa Valley y la mejor cata vertical la vuelve a ocupar un vino francés.

Imagen. Borsao Tres Picos “Lo mejor del 2015” Según la Guía Robert Parker

Imagen. Borsao Tres Picos “Lo mejor del 2015” Según la Guía Robert Parker

Por su inmejorable calidad precio:

2014 Bodegas Borsao Tres Picos Garnacha – Campo de Borja

2013 Finca Villacreces Pruno – Ribera del Duero

2013 Bodegas Castano Solanera – Yecla

Los americanos como mejores nuevos lanzamientos:

2012 Bevan Cellars Cabernet Sauvignon McGah Vineyard Napa

2012 Lokoya Cabernet Sauvignon Mount Veeder Napa

2012 Harlan Estate Proprietary Red Wine – Napa

Las mejores experiencias vinícolas:

1968 Beaulieu Private Reserve Cabernet Sauvignon – Georges de Latour

1982 Lafleur – Pomerol

1971 Robert Mondavi Cabernet Sauvignon Reserve – Napa

El reconocimiento a la mejor cata vertical fue para:

1998-2010 Château Pavie – St. Emilion Borsao Tres Picos.

Borsao Tres Picos

Tres Picos perdura en la Guía de Robert Parker como uno de los diez mejores, es el tercer año consecutivo que figura entre los diez destacados, pero no es el único vino que repite, también lo hace otro de la zona de Napa Valley con 100 puntos Parker y un precio de más de 1.000 dólares, es el Harlan Estate, de Oakville.

Las experiencias gastronómicas son el resultado de su experiencia Internacional gastronómica, destaca su gran comida con el famoso cocinero español José Andrés, otra en la Toscana, en el Restaurante Pozzo y la fabulosa experiencia en la granja de Tennessee en Estados Unidos, Blackberry Farm.