Camino de cabras, por si piensas que todos los vinos gourmet tienen que ser aburridos.

Bodegas Señorío de Valei presenta su nueva colección de vinos gourmet gallegos ‘ Camino de Cabras ’, compuesta por un blanco monovarietal albariño (D.O. Rías Baixas) y un tinto mencía con cinco meses de crianza (D.O. Valdeorras). Es una marca que da mucho juego para conectar con el gran público y que se propone transmitir la pasión y el arte de los grandes vinos atlánticos

‘A veces el camino más difícil… ¡sabe mejor!’. Con este lema sintetizan en la bodega pontevedresa Señorío de Valei la filosofía de su nueva colección de vinos gourmet ‘ Camino de Cabras ’. Esfuerzo, dedicación y superación en cada botella. Con el mensaje optimista de que los momentos difíciles y los retos se valoran mejor cuando se superan con éxito, la marca aspira a conectar con el gran público, que cada vez sabe apreciar mejor los vinos selectos y originales.

El primer componente de la colección es un monovarietal albariño, de las subzonas de Condado do Tea y Val do Salnés en la D.O. Rías Baixas. En su elaboración, la bodega ha contado con el apoyo del enólogo Carlos Blanco y el resultado combina la exclusividad y máxima calidad con un toque irreverente y desenfadado. Sintoniza así perfectamente con la sociedad actual, volcada en poner al día las tradiciones. En definitiva, un vino ideal para aperitivos, ensaladas, pescados, pasta y para todo tipo de cocina asiática.

camino de cabras
Camino de cabras, por si piensas que todos los vinos gourmet tienen que ser aburridos

La segunda propuesta de ‘ Camino de Cabras ’ es un tinto mencía con cinco meses de crianza en barricas de roble americano y francés. Con el sello de la D.O. Valdeorras, es el primer mencía gallego de Señorío de Valei. Procede de un viñedo propio que supera la década de antigüedad, situado al pie de una de las rutas del Camino de Santiago. La crianza media le da un carácter equilibrado y goloso, sin que se pierda ni una de las cualidades de la mencía. Logran así una elevada versatilidad en maridajes, puesto que combina muy bien con carnes rojas, asados de pollo o cerdo, o aperitivos de queso curado. Eso sí, imprescinbible con steak tartare y foi mi-cuit.

Esta nueva colección de productos supone otro destacable hito en el exitoso trayecto de Señorío de Valei, que se inició como bodega familiar y hoy opera ya como un proyecto empresarial global, bajo la designación Grupo Gallego Valei. Los valores de la excelencia y la mejora continua en todas sus creaciones están presentes desde el primer día, y así se reconoce en la plena satisfacción de sus clientes.