La Ruta del Vino de Rueda colabora en el LXXVII Campeonato de España de galgos.

Desde mañana y hasta el próximo 30 de enero, la localidad de Nava del Rey (Valladolid) acoge esta cita que moviliza a 30.000 personas cada año.

Tras su paso por Madrigal de las Altas Torres, la localidad vallisoletana de Nava de Rey recoge el testigo del Campeonato de España de Galgos en Campo ‘Copa S.M. El Rey’, que celebra su LXXVIII edición. Una competición que se extiende desde mañana hasta el próximo 30 de enero y que concentrará a los aficionados a los galgos en toda España -se estima que alrededor de 30.000 personas-. La Ruta del Vino de Rueda colabora en este evento a nivel promocional, así como ofreciendo condiciones especiales de alojamiento para los participantes y todo su catálogo de propuestas turísticas para disfrutar.

Imagen. La Ruta del Vino de Rueda colabora en el LXXVII Campeonato de España de galgos
Imagen. La Ruta del Vino de Rueda colabora en el LXXVII Campeonato de España de galgos

Como entidad vinculada al territorio en el que se elabora el vino de Rueda, la Ruta del Vino se compromete con el desarrollo económico y turístico de su ámbito de influencia. En este sentido, se involucra en apoyo de aquellas actividades de interés que se celebran en sus municipios adheridos, como es el caso del Campeonato de España de Galgos de Campo ‘Copa de S.M. El Rey’, que tendrá lugar en la localidad vallisoletana de Nava del Rey, entre el 15 y el 30 de enero.

Se trata de una cita marcada en rojo en el calendario de todos los aficionados a los galgos a nivel nacional, que genera una repercusión económica, según la Federación Española de Galgos (FEG), de 2,5 millones de euros en el territorio en el que se celebra. Nava del Rey repite como sede del campeonato, después de acoger la prueba en el año 2000, mientras que el terreno denominado Cuesta de los Picos -óptimo para la caza con galgo-, es el entorno elegido.

La Ruta del Vino de Rueda no podía faltar en esta multitudinaria cita y colabora en este evento que pone el acento en el deporte y el desarrollo del medio rural y contribuye a la difusión de las actividades relacionadas con el Campeonato. Además, ha creado condiciones especiales de alojamiento para los participantes y aficionados -estimados en 30.000 personas aproximadamente- con los establecimientos de la Ruta: hoteles, casas rurales, el Parador Nacional de Turismo, etc.

Además, la Ruta ofrece disfrutar de las múltiples actividades a los participantes dentro de la variedad de su oferta: visitas a bodegas, patrimonio, tiendas especializadas y la mejor gastronomía.

Sobre la Ruta del Vino de Rueda

Ubicada en el sur de la provincia de Valladolid, la Ruta del Vino de Rueda ofrece al viajero un destino único en el que el cuidado de la vid y la elaboración del vino han generado una cultura y tradición que se ven reflejadas en todos los aspectos de su personalidad, desde sus gentes a su patrimonio histórico y cultural sin olvidar, por supuesto, su gastronomía. Todo ello, con un espíritu de frescura, diversión y flexibilidad para adaptarse a todos los gustos y a todos los viajeros. Un viaje imprescindible queofrece innumerables sensaciones de la mano de sus 69 socios y avalado por la certificación oficial que en 2014 ha obtenido de la Asociación de Ciudades del Vino de España, ACEVIN.