Campo Viejo refuerza su liderazgo en materia medioambiental.

Bodegas Campo Viejo es el primer centro de producción del sector alimentario español en completar el sello “Calculo, Reduzco y Compenso” la huella de carbono, promovido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), afianzándose así como un referente del sector vinícola español en cuanto a respeto por el Medioambiente y la Sostenibilidad.

Para certificarse, Campo Viejo  ha calculado su huella de carbono de los últimos 5 años, ha acreditado su reducción y ha compensado sus emisiones directas del año 2015 repoblando con Quercus ilex, Quercus faginea y Pinus nigra la zona de Revilla-Cabriada en Burgos.

Programa ‘Campo Viejo: Medio Ambiente y Sostenibilidad’,
Programa ‘Campo Viejo: Medio Ambiente y Sostenibilidad’,

Este sello nace con el objetivo de fomentar el cálculo y la reducción de la huella de carbono de las empresas españolas, contribuyendo de esta manera a la disminución de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y mostrándose como una nueva y efectiva medida contra el cambio climático.

Compromiso con el Medio Ambiente

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa ‘Campo Viejo: Medio Ambiente y Sostenibilidad’, iniciado hace quince años con la inauguración de las nuevas instalaciones de la bodega, y que cubre todos los aspectos de la actividad: aplicación de técnicas inteligentes de irrigación y técnicas naturales para el control de plagas, análisis de los procesos para minimizar el consumo de energía y agua, eliminación de las emisiones directas de gases, ecodiseño de botellas y embalajes, etc.

Tras convertirse en 2011 en la primera bodega española en certificar por AENOR su Huella de Carbono conforme a la norma ISO14064 y en certificarse CarbonNeutral® en 2012, con este nuevo certificado de Registro de Huella de Carbono, Bodegas Campo Viejo da un paso más en su compromiso con el Medio Ambiente y la Sostenibilidad, el cual constituye uno de los pilares fundamentales de su Política de Responsabilidad Social Corporativa.

Campo Viejo

La historia de Campo Viejo es el resultado de más de 50 años de experiencia. Una trayectoria marcada por la elaboración de vinos de Rioja de indiscutible calidad, apostando por su gente, la investigación, la innovación, el consumo responsable y el respeto al medio ambiente. Todo ello ha llevado a Campo Viejo a convertirse en la marca de Rioja nº 1 en el mundo, con presencia en más de 70 países y un fuerte crecimiento en Reino Unido, EEUU, Alemania, Benelux y Canadá, entre otros países.