Carlos Moro lanza sus vinos de finca.

Los primeros vinos de la familia Carlos Moro incluyen una colección de tres referencias que ofrece una cuidada selección en las DO´s Rueda, Toro y Cigales.

Finca Las Marcas, Finca Valdehierro y Finca Valmediano componen esta selección de vinos de pago cuya primera edición no supera las 30.000 botellas

Bodega Carlos Moro presenta sus Vinos de Finca, una colección limitada de tres referencias que engloban lo mejor de esta firma en las Denominaciones de Origen Rueda (Finca Las Marcas), Toro (Finca Valdehierro) y Cigales (Finca Valmediano).

Carlos Moro lanza sus vinos de finca.
Carlos Moro lanza sus vinos de finca.

A la espera de la llegada al mercado de la primera añada de los vinos elaborados en la Bodega Carlos Moro en San Vicente de la Sonsierra (Rioja), cuya comercialización comenzará a mediados de 2017, la colección Carlos Moro Vinos de Finca lanza una primera selección de los mejores pagos y las mejores barricas en tres de las Denominaciones de Origen más importantes del país.

De este modo, la colección Carlos Moro Vinos de Finca aterriza en el mercado gracias a la ultra selección en el viñedo desarrollada por el equipo enológico de la bodega, y el cuidado y mimo mostrado para crear una colección que en su totalidad no supera las 30.000 botellas.

Carlos Moro Vinos de Finca se compone, por tanto, de tres vinos diferentes que reflejan el compromiso con la búsqueda de la excelencia enológica y pasión por el terruño, expresados en sus vinos “Carlos Moro Finca Las Marcas” (DO Rueda), “Carlos Moro Finca Valdehierro” (DO Cigales) y “Carlos Moro Finca Valmediano” (DO Toro). Una selección que sirve, al mismo tiempo, como punto de partida para el futuro abanico vitivinícola que incluirá los vinos de la Bodega Carlos Moro en la DOCa Rioja, y que se completa desde ahora con Rento, el vino de autor elaborado por Carlos Moro en el corazón de la Milla de Oro de la Ribera del Duero.

CARLOS MORO FINCA LAS MARCAS 2014 D.O. RUEDA

Este vino 100% Verdejo, fermentado en barrica y criado durante seis meses en barricas francesas nuevas y seis meses más en botella, procede de la Finca Las Marcas que se encuentra en la margen izquierda del río Duero en terrenos arenosos. El viñedo posee una adecuada edad para regular una correcta producción que respeta los tonos de frutas frescas y anisados propios de la variedad Verdejo. La selección de la uva viene ya del viñedo aportando a la bodega unos racimos perfectos para la elaboración de 11.000 botellas de este vino de gran calidad fermentado en barrica.

Posee un atractivo color amarillo paja pálido con importantes toques verdosos. En nariz es fresco, expresivo, complejo y muy elegante, dominando la fruta fresca de hueso, con tonos de hinojo y fondo tropical, entre sutiles tonos de barrica, maderas finas, especiados elegantes, sutiles torrefactos… Posee una elegante y medida estructura, con un cuerpo fresco y sedoso, con un final agradable y persistente.

CARLOS MORO FINCA VALDEHIERRO 2012 D.O. CIGALES

Vino 100% Tempranillo que procede de los añosos viñedos de la Finca Valdehierro situados en la margen derecha del río Duero en unos terrenos cascajosos de aluvial en Cubillas de Santa Marta, Valladolid. Son unos viñedos de avanzada edad cuya selección de uva es doble para la elaboración de estas 10.500 botellas, primero racimo a racimo y luego grano a grano. Este vino se cría durante 16 meses en barricas de roble francés de la tonelería de Taransaud.

Posee una viva capa con un tono cardenal oscuro con importantes toques amoratados. En nariz es expresivo, complejo y muy elegante, dominando las frutas negras y rojas maduras entre multitud de tonos de crianza, madera de cedro, regaliz, tinta china, especias… Posee una exquisita y medida estructura, elegante y sedosa, con un cuerpo vivo y un notable esqueleto de nobles taninos bien domados con un final persistente y largo.

CARLOS MORO FINCA VALMEDIANO 2012 D.O. TORO

Los viñedos viejos prefiloxéricos de Valmediano delatan su edad por la total ausencia de brotes de injerto. Estas parcelas, 100% Tinta de Toro, situadas en Valdefinjas, Zamora, se encuentran en unos pobres terrenos arenosos con un peculiar componente calcáreo. La selección de la uva para la elaboración de este vino del que saldrán 8.000 botellas, es doble, en viñedo y en bodega. Este vino se cría en barricas de roble francés de la prestigiosa tonelería Taransaud durante 16 meses.

Posee una viva capa con un tono cardenal oscuro con importantes toques amoratados. En nariz es potente, complejo y muy expresivo, dominando las frutas negras muy maduras con tonos balsámicos de plantas aromáticas entre multitud de tonos de crianza, madera de cedro, regaliz, tinta china, especias… Posee una cálida y potente estructura, vivo y con personalidad, con un cuerpo estructurado por un notable esqueleto de nobles taninos bien domados con un final persistente y largo.

Bodegas y Viñedos Carlos Moro en La Rioja

Bodega Carlos Moro, ubicada en pleno corazón de la Rioja Alta, pretende convertirse en el futuro en una de las referencias vitivinícolas de dicha Denominación de Origen. La sociedad cuenta ya con veinte hectáreas de viñedo propio y otras cuarenta hectáreas controladas en el margen superior del Río Ebro a su paso por las localidades de San Vicente de la Sonsierra y Labastida, epicentro de la excelencia vitivinícola en la Rioja.

Excelentes viñedos como la Finca Las Ginebras, Finca El Acueducto, Finca Altabaza o Cuba Negra son algunas de las parcelas donde nacen y se cultivan con esmero las uvas con las que en octubre de 2015 se elaboró la primera cosecha de la bodega, cuya producción rondó los 400.000 kg. La primera edición de los vinos elaborados en esta bodega llegará al mercado en 2017, y tratará de responder a los mismos estándares de calidad y excelencia que el resto de referencias de la firma creada por el propio Carlos Moro.

La bodega se ubica en una ladera con excelentes vistas a la localidad de San Vicente de la Sonsierra, en un entorno de enorme riqueza paisajística y cultural. Su emplazamiento, rodeado de viñedos, así como su diseño, con diferentes niveles entre las distintas dependencias de elaboración, crianza, embotellado y expedición, permite el manejo de la uva y el trasiego de los vinos por gravedad y máximo cuidado de la uva.

Destaca su calado subterráneo de 1.200 m2 de superficie con capacidad para más de 2.000 barricas que permite una crianza de forma natural y homogénea a lo largo del año, ya que se dan las condiciones óptimas de temperatura y humedad. También ha incorporado un parque de barricas nuevas y una pequeña selección de tinos de madera para la futura elaboración de las uvas procedentes de los mejores pagos.

Bodega Carlos Moro responde también al compromiso del grupo por la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. En esa línea la bodega cuenta con una caldera de biomasa y sistema de aprovechamiento de la humedad y de la temperatura del calado subterráneo para su uso en el resto de dependencias.

Con la nueva Bodega Carlos Moro, son ya ocho las que componen Grupo Matarromera (siete en Castilla y León y una en La Rioja), y seis las Denominaciones de Origen en las que los vinos de este afamado grupo vitivinícola están presentes (Ribera del Duero, Toro, Cigales, Rueda, Vino de la Tierra de Castilla y León, y ahora Rioja).