Carlos Moro, presidente de Grupo MATARROMERA, primer empresario de CyL nombrado patrono de la Fundación Princesa de Girona .

Este honor es un reconocimiento a la trayectoria profesional de Carlos Moro por la implantación de un grupo empresarial de referencia, diversificado e internacional, y por su vigorosa apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la competitividad.

Se trata del primer empresario y de la primera empresa de origen castellano y leonés del Patronato de la Fundación Princesa de Girona.

Carlos Moro González, a título de presidente de Grupo Matarromera, ha sido nombrado hoy nuevo miembro del patronato de la Fundación Princesa de Girona, presidida de forma honorífica por S.A.R la Princesa de Asturias y Girona, Dña. Leonor de Borbón y Ortiz.

carlos moro
Carlos Moro González, a título de presidente de Grupo Matarromera, ha sido nombrado hoy nuevo miembro del patronato de la Fundación Princesa de Girona

Este nombramiento considera la trayectoria profesional del presidente de Grupo Matarromera por la implantación de un grupo empresarial de referencia, diversificado e internacional, y por su vigorosa apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la competitividad.

Este nombramiento supone un inmenso honor para nuestra organización y para mí mismo. Es un reconocimiento que evoca la labor honesta, con la renovación diaria y con la perseverante lucha por la innovación, el inconformismo y la modernización del entorno rural y la actividad vinícola”, señala Carlos Moro.

La conformación actual del patronato de la Fundación Princesa de Girona se compone por grandes actores de la vida empresarial española y enfoca su actuación a potenciarlos ámbitos de emprendimiento, empleabilidad, éxito escolar y vocaciones y talento. Dichos principios son coincidentes con los de la propia Fundación Carlos Moro creada en 2011 y que tiene por objeto y finalidad la promoción, realización y desarrollo de actividades, programas, acciones y proyectos relacionados con el desarrollo personal, social, humano y cultural de las personas.

El presidente de Grupo Matarromera, que ha creado el grupo empresarial más importante, diversificado y activo de la industria agroalimentaria de Castilla y León, considera que “con toda humildad y dignidad, trataré de honrar esta consideración trabajando como he hecho siempre por el desarrollo personal, social, humano y cultural de las personas”.

Grupo Matarromera, una referencia internacional en innovación agroalimentaria

Tras su fundación en 1988, el Grupo Matarromera es hoy una de las grandes firmas del panorama vitivinícola y agroalimentario nacional e internacional, gracias a la reconocida calidad que atesoran sus vinos, aceites de oliva, vinos sin alcohol, cosméticos de alta gama, aguardientes y sus actividades turísticas, pero también por el brillante modelo empresarial implantado gracias a la diversificación de sus líneas de negocio y a la internacionalización de la compañía, con presencia en 70 países de los cinco continentes.

Ejemplo de ello lo demuestra que sus vinos fueran escogidos en 2014 para representar a España ante las casi 200 delegaciones nacionales en Naciones Unidas, dentro de la campaña para impulsar la candidatura española para alcanzar un puesto no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

También lo atestigua el haber recibido la medalla al Mérito Turístico en Sostenibilidad y Calidad por el Consejo de Ministros del Gobierno de España; así como crear a nivel mundial una nueva categoría de producto con el primer vino 0% de alcohol con la planta de deconstrucción molecular más moderna del mundo con tecnología propia; también el ser la bodega del mundo que más porcentaje de sus ventas dedica a innovación con 40 millones de euros en los últimos diez años, o las más de 9 patentes propias a nivel global, como la de extracción de polifenoles, la única del mercado certificada.

Es destacable también el impulso permanente en cuanto a eficiencia energética y respeto medioambiental de la empresa, con un plan de acción galardonado en 2012 por el Premio Europeo de Medio Ambiente, sección española, otorgado por la Comisión Europea.

A este reconocimiento se unen otros: primer centro vitivinícola integrado de desarrollo sostenible en España; ‘Mejor Pyme Medioambiental’ por el IESE; ‘Mejor Acción Ecoinnovadora en Biomasa Sólida’ por la Fundación Biodiversidad y el Fondo Social Europeo; premio “Cinco Días a la innovación empresarial”; a la “pyme española más innovadora y sostenible” por el diario Expansión; o el Premio Hispano-Alemán a la Innovación.

Carlos Moro, esfuerzo personal e iniciativa

Además de los logros de Grupo Matarromera y sus 160 trabajadores, la figura de Carlos Moro adquiere con este nombramiento mayor altura, siendo el primer castellano y leonés en recibir tal honor.

Ha sido definido por grandes personalidades: Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, “como uno de nuestros mejores, capaces de impulsar cosas nuevas para enriquecer nuestra sociedad”; el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, “dueño de una visión de la estrategia y la gestión empresarial fuera de lo común”; así como el propio seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque que dice de Carlos Moro “es una persona de valores, luchadora y sacrificada”.

Nacido en Valladolid en 1953, es ingeniero superior agrónomo, diplomado en Economía de la Empresa por la Universidad Politécnica de Madrid y en Economía de la Pyme por la Universidad Complutense de Madrid.Tras su formación y después de ocupar diferentes cargos en sectores de la Administración Pública decidió apostar por la tierra que le vio nacer para plasmar todo su conocimiento, experiencia y corazón en un proyecto que a día de hoy se ha convertido en un grupo de empresas de los más fuertes, modernas y punteras de Castilla y León.