Carlos Serres Crianza 2010.

Imagen Carlos Serres Crianza 2010
Imagen Carlos Serres Crianza 2010

Carlos Serres Crianza 2010 es un crianza de corte tradicional. La bodega Carlos Serres se ubica en la población riojana de Haro. Las uvas no proceden de viñedos propios y la edad media de las plantas es de unos 20 años. La uva es despalillada y estrujada. La maceración dura sobre los seis días. La fermentación tiene lugar en depósitos de acero inoxidable a una temperatura de 28º C.  durante 10 días. Permanece durante 14 meses en barricas de roble francés y americano. Antes de salir al mercado reposa en botella durante seis meses. Este vino no defraudará a los amantes de los riojas tradicionales.

Tipo de vino: Tinto.

Bodegas: Carlos Serres.

Región: D.O.C. La Rioja.

Variedades: 85% tempranillo y 15% Garnacha.

Fase visual: Rojo oscuro con ribete granate-violeta, capa media y lágrima abundante.

Fase olfativa: Intensidad media. Predomina la madera aunque permite que la fruta se exprese.  Aromas a maderas viejas, pimienta, regaliz, cueros, guindas en licor y piel de naranja.

Fase gustativa: Carlos Serres Crianza 2010 presenta una correcta concentración en boca y un volumen medio. La acidez es algo justa. Suave, moderadamente sabroso. Longitud media y correcta persistencia dejándonos sensaciones propias de la crianza en madera.

Puntuación: 89/100 (notable).