Carmelo Rodero Reserva 2011

Carmelo Rodero Reserva 2011

Imagen. Carmelo Rodero Reserva 2011

Es un interesante vino de la bodega del mismo nombre, una de las referencias de calidad de la subzona burgalesa de la Ribera del Duero. Su fundador -el propio Carmelo Rodero- comenzó cultivando las cincuenta hectáreas de viñedo familiar vendiendo sus uvas a la Bodega Vega Sicilia durante catorce años. La añada de 1991 fue la primera que comercializó.

Carmelo Rodero Reserva 2011 procede de viñedos propiedad de la bodega. La edad de las plantas es de treinta años. La crianza de este vino se ha desarrollado veinte meses en roble francés. La edad de los recipientes es de uno a tres años. Permaneció posteriormente en botella otros veinte meses antes de salir a la venta.

Tipo de vino: Tinto.

Bodega: Carmelo Rodero.

Región:  D.O. Ribera del Duero (Castilla y León).

Variedades: 100% tempranillo.

Fase visual: Rojo oscuro con ribete teja, brillante, de capa alta y lágrima abundante y densa.

Fase olfativa: Intensidad alta. En nariz domina con claridad la madera sobre la fruta. Aromas a  ahumados, eucalipto, tabaco, café, clavo, pimienta, chocolate amargo. regaliz, compota de fruta negra y cítricos.

Fase gustativa:  Carmelo Rodero 2011 es un vino dotado de una poderosa estructura, denso y con volumen. Sabroso, suave y largo en boca. El alcohol está perfectamente integrado en el conjunto. Buena acidez. Posgusto persistente con notas de la crianza y a fruta madura.

Puntuación: 91/100 (sobresaliente).