La Ruta do Viño Rías Baixas organiza su 1ª Carrera Popular que discurrirá entre bodegas y viñedos en el ayuntamiento de Meaño.

La Carrera Popular se desarrollará el domingo 24 de julio y tendrá una distancia de 8 kilómetros en la categoría absoluta.

 La inscripción tiene un coste de 3 euros para adultos, mientras que la de los menores será de carácter gratuito.

Dentro de sus actividades del 20 aniversario, la Ruta do Viño Rías Baixas organiza su 1º Carrera Popular. Esta prueba se desarrollará el próximo domingo 24 de julio y discurrirá por el municipio de Meaño. A las 10.00 horas dará comienzo la prueba absoluta, mientras que las categorías infantiles se iniciarán a partir de las 11.00 horas.

Ruta do Viño Rías Baixas organiza su 1ª Carrera Popular
Ruta do Viño Rías Baixas organiza su 1ª Carrera Popular

Una de las singularidades con las que cuenta la 1ª Carrera Popular Ruta do Viño Rías Baixas es que el recorrido, de 8 kilómetros de distancia, discurrirá entre cuatro bodegas socias de la entidad y viñedos localizados en el municipio de Meaño. Con el Campo da Feira de este ayuntamiento como punto de partida, los corredores iniciarán la prueba desplazándose hasta la Bodega Paco & Lola, donde después girarán para pasar por delante de la Bodega Valdamor. A continuación, los participantes se dirigirán hacia Bodegas Pablo Padín, desde donde se desplazarán hasta Bodegas Attis para continuar el recorrido entre viñas y finalizar, nuevamente, en el Campo da Feira.

Para los menores de edad se ha establecido un circuito cerrado de 900 metros que discurrirá por la rúa Campo da Feira, las Aldeas de Covas y Canle y la rúa Desiderio Dóvalo. Dentro de esta sección, se establecen cuatro categorías competitivas:

  • Categoría A: Incluye a jóvenes que cumplan entre 15 y 18 años en 2016 y se establece un recorrido de 2.700 metros (tres vueltas al circuito, siempre en el sentido de las agujas del reloj).
  • Categoría B: Entre 12 y 14 años, con un circuito de 1.800 metros (dos vueltas)
  • Categoría C: De 9 a 11 años, también con un recorrido de 1.800 metros.
  • Categoría D: niños y niñas de entre 6 y 8 años, que completarán una única vuelta al circuito de 900 metros.

Además, se establece una categoría especial no competitiva denominada Chupetines y que se dirige a los niños que cumplen cinco años o menos en 2016. Todos los participantes de esta sección se llevarán un regalo especial. Los padres o acompañantes podrán ayudarles durante el recorrido.

Inscripciones

La 1ª Carrera Popular Ruta do Viño Rías Baixas establece dos categorías: adultos y menores. En el primer caso, la adquisición de dorsal cuesta 3 euros, mientras que en el caso de los niños es de carácter totalmente gratuito. Las inscripciones se deberán formalizar a través de la web www.carrerarutavinoriasbaixas.com, donde se remitirá a los participantes al formulario correspondiente en la plataforma de www.carreraspopulares.com/ticketrun. Excepcionalmente, se pueden realizar inscripciones en las oficinas de la Ruta do Viño Rías Baixas –en el Pazo do Torrado de Cambados-. El plazo de inscripción finaliza el jueves 21 de julio a las 23.59 horas.

Cabe recordar que el precio del dorsal incluye no solo la adquisición de un dorsal con un chip personal e intransferible, sino también las pólizas de responsabilidad civil y accidentes durante la celebración de la prueba. Asimismo, durante la carrera estará disponible una ambulancia medicalizada para atender cualquier posible incidencia en el transcurso de la misma.

“Con esta carrera queremos vincular el deporte y la cultura del vino, porque el enoturismo puede combinarse perfectamente con una vida sana”, indica la gerente de esta asociación sin ánimo de lucro, Lorena Varela. Desde la Ruta do Viño Rías Baixas recuerdan que el número de plazas para participar en esta carrera es limitado, ya que el cupo para la categoría de adultos es de 300 personas, mientras que para los menores se establece un límite de 150.