La Guía Peñín 2016 otorga más de 90 puntos a seis vinos de Bodegas Castelo de Medina.

El equipo de catas de la prestigiosa guía vitivinícola puntuó a un vino de Bodegas Castelo de Medina con 92 puntos, otro con 91 y otros cuatro con 90 puntos; lo que colocó a la bodega de Villaverde de Medina como la única de la Denominación de Origen Rueda con seis vinos superando la barrera de los 90 puntos.

Como cada otoño, la empresa PI&ERRE ha lanzado al mercado la nueva edición de la Guía Peñín, que cumple su vigesimosexta edición, y que cada año sirve como referente para tomar el pulso del sector del vino en España.

En la edición 2016 de la Guía Peñín nuevamente han vuelto a destacar los vinos de Bodegas Castelo de Medina, al alcanzar o superar seis de ellos la barrera de los 90 puntos.

El vino de la bodega vallisoletana mejor valorado ha sido el nuevo Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2014, que ha obtenido 92 puntos y que iguala la mejor puntuación obtenida jamás en esta guía, la que obtuvo con su primera añada, la 2011.

Con 91 puntos se ha quedado la gran novedad del año 2015 en Bodegas Castelo de Medina, el Castelo de Medina Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada 2014, cuyo fino trabajo sobre lías durante 8 meses ha sido valorado muy positivamente por los catadores de la Guía Peñín 2016.

Por otra parte, el Castelo de Medina Verdejo 2014, el Castelo de Medina Sauvignon Blanc 2014, el Castelo Noble 2013 y el Real Castelo 2014; han obtenido 90 puntos, completando el sexteto de vinos de Bodegas Castelo de Medina que alcanzan esa puntuación.

Excelente relación calidad-precio

Además de la puntuación de cada uno de los vinos, la Guía Peñín siempre ha mostrado un especial interés en destacar los vinos con una mejor relación calidad-precio, que son los más accesibles para los consumidores.

Dentro de este último apartado destacan aún más los vinos de Bodegas Castelo de Medina, ya que seis de ellos han alcanzado las cinco estrellas – la máxima puntuación – en cuanto a la relación calidad-precio y otros tres han obtenido cuatro estrellas de valoración.

Imagen. Vinos premiados de Bodegas Castelo de Medina
Imagen. Vinos premiados de Bodegas Castelo de Medina

Los vinos de la bodega villaverdana valorados con una excelente relación calidad-precio han sido el Castelo de Medina Verdejo 2014, Castelo de Medina Sauvignon Blanc 2014, Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2014, Castelo de Medina Sauvignon Blanc Vendimia Seleccionada 2014, Real Castelo 2014 y Castelo de la Dehesa 2014.

Finalmente, los vinos de Bodegas Castelo de Medina que han sido valorados con cuatro estrellas han sido el Castelo Noble 2013, el Castelo Rosé 2014 y el Vega Busiel 2011.

La Guía Peñín, referente en el mercado vitivinícola español

Para la elaboración de la Guía Peñín 2016, que cumple su vigesimosexta edición, se han catado durante la primera mitad del 2015 más 11.200 vinos españoles de 2.100 bodegas, lo que supone que esta guía sea la mayor base de datos de vinos españoles de la actualidad.

Sobre Bodegas Castelo de Medina

Construida en 1996, Bodegas Castelo de Medina está situada en la localidad vallisoletana de Villaverde de Medina, en el corazón de la Denominación de Origen Rueda, en un edificio de arquitectura tradicional castellana (ladrillo caravista, piedra, forja y madera) que ha sido dotado con la más avanzada tecnología para la elaboración del vino de calidad. Y es que su filosofía productiva se basa en una continúa inversión en I+D aunque “manteniendo por encima de todo los principios tradicionales de elaboración de la zona”.

La bodega cuenta con una extensión de 185 hectáreas de viñedo propio de las cuales 170 están cultivadas con las variedades blancas Verdejo, Sauvignon Blanc, Viura y Chardonnay mientras que las otras 15 hectáreas son de Tempranillo, Garnacha y Syrah. Uvas con las que se elaboran siete vinos blancos, dos tintos y dos rosados,