Cruceros Torre del Oro, Bodegas Barbadillo y Gastropass presentan las “ Catas Sensoriales por el Guadalquivir ”.

Catas sensoriales por el Guadalquivir es una fusión de cata de vinos maridados con lo mejor de nuestra gastronomía, a bordo de un barco que recorre el histórico Río a su paso por Sevilla.

Acordes de guitarra flamenca y notas de violín realzarán y potenciarán los sabores del vino maridado en un juego de sentidos, que proporcionará una experiencia inolvidable.

Enología, música y gastronomía se unen este nuevo producto turístico que se comercializa a través de la plataforma enopass.com.

Cruceros Torre del Oro, Bodegas Barbadillo y La Guía Gastropass, organizan la presentación oficial de las Catas Sensoriales por el Guadalquivir el próximo 11 de febrero en Sevilla a las 13 horas en el muelle Torre del Oro.

Catas Sensoriales por el Guadalquivir

Catas Sensoriales por el Guadalquivir

La iniciativa de enoturismo es pionera en traer a la ciudad un modelo turístico de contrastado éxito en otras ciudades europeas con ríos navegables, como el Sena en París o el Danubio Azul a su paso por Budapest. Se trata de disfrutar de vinos de nuestra tierra, maridados a la perfección con lo mejor de la gastronomía española, acompañados de música en directo y con la explicación de profesionales de la enología de reconocido prestigio, mientras se navega por el Guadalquivir.

La presentación correrá a cargo de José Joaquín Cortés, experto en análisis sensorial y especialista en vinos. Fue mejor sumiller de España “Nariz de Oro” 2012, subcampeón del mundo en el “Habanosommelier International Contest“ 2010, finalista del concurso U.A.E.S. “Mejor Sumiller de España”, del 2009 al 2013 y finalista del certamen “Mejor Sumiller de España en Cava” – D.O. Cava 2015 , entre otros reconocimientos. José Joaquín ha seleccionado productos gourmet, entre lo mejor de nuestra gastronomía para maridar con los vinos que componen la cata “Aromas de Andalucía” , con los jereces más selectos como Solear, Príncipe, Cuco o el Palo Cortado Obispo Gascón de Bodegas Barbadillo que ha sido elegida Mejor Bodega Española del Año en los Premios Guía Peñín 2015 .

Con seis generaciones de historia e incluida en el ranking de las 100 mejores del mundo, Bodegas Barbadillo -fundada en 1821- contribuye a esta iniciativa y demuestra el apoyo al fomento del turismo gastronómico y enológico. Barbadillo es patrocinador principal de la Guía Gastropass, que se ha convertido en un referente sectorial con su presencia en 3 capitales andaluzas de indudable interés para el turismo y la gastronomía: Sevilla, Córdoba y Granada. Gastropass amplía con la comercialización de estas catas sensoriales bajo el nombre comercial “Enopass”, su oferta de servicios turísticos.

Cruceros Torre de Oro por su parte, aporta todas sus embarcaciones para hacer realidad esta experiencia innovadora por el Guadalquivir, implementando las catas sensoriales como un nuevo producto en el segmento del enoturismo y actividades turísticas.

Grupo Barbadillo

Fundada en 1821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100% familiar productora de las denominaciones, Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádiz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. Actualmente Barbadillo se ha convertido en un grupo de gran proyección internacional que, además de desarrollar nuevos productos dentro de su zona geográfica, ha incorporado bodegas en otras Denominaciones de Origen como Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera de Duero y Bodega Pirineos en la D.O. Somontano. www.barbadillo.com

Cruceros Torre del Oro S.L.

Es una empresa de capital 100% Sevillano, que ha apostado desde hace más de 30 años por este gran proyecto que es Sevilla y su Río.

Desde sus comienzos la vocación es de omitir la estacionalidad, dando servicio los 365 días del año, a la par que un valor añadido al turismo, a la cultura y a la oferta de ocio de la capital Hispalense.

Desde sus comienzos con un pequeño buque llamado Santa Faz, esta empresa ha ido creciendo hasta tener una flota propia de hasta 6 buques. Siendo capaces de dar transporte a más de mil personas simultáneamente.

Cruceros Torre de Oro oferta diferentes servicios, desde el clásico paseo panorámico de una hora de duración por la dársena, a viajes a Sanlúcar de Barrameda, pasando por todo tipo de eventos, incentivos, fiestas, producciones televisivas, etc.

Gastropass

Nacida en 2012, la Guía Gastropass es un proyecto que se ha desarrollado de manera pionera en Sevilla y que se extiende progresivamente por España y Europa. Se trata de una guía (impresa y digital) de distintas ciudades co-creada por sus propios ciudadanos, que pivota sobre dos ejes intrínsecamente unidos: turismo y gastronomía. Lo que más valora un turista al llegar a un nuevo destino es el consejo de alguien que vive en esa ciudad, necesitan saber qué deben visitar, dónde comer y por supuesto qué pedir. Gastropass está hecha a partir de una selección de establecimientos de hostelería limitada, recomendados por ciudadanos que aprecian la gastronomía.